04 agosto 2005

La televisión digital está entre nosotros. cap1

Hola compañeros. Resulta que recientemente he conseguido (no importa la legalidad o ilegalidad de mis métodos) hacerme con una serie de canales de televisión digitales, con los que mi vida ha cambiado radicalmente.

Aún recuerdo los tiempos en los que solo había 2 canales, la2 se llamaba UHF y las niñas se vestian como niñas y no como bratz. Pronto llegaron los canales autonómicos, y después la revolución de los canales privados. las Mama Chicho, Emilio Aragón y Oliver & Benji.

Sin embargo con la llegada del nuevo milenio se nos ha ofrecido la oportunidad de poseer no 5 ni 7 canales, sino decenas de ellos. Por fin descubrimos porque las televisiones poseen hasta 99 canales, y esa tecla del mando para poder ir a un canal de 2 dígitos. Pero tras la emoción inicial, comparable con la de triunfar en una noche de farra, nos llega la duda: ¿Estará buena? o lo que es lo mismo: ¿Los canales chanan o no chanan?

Es por ello por lo que me veo en la obligación de analizar brevemente al menos los canales de los que dispongo. Desgraciadamente este pack no incluye canales porno así que si es esa la razón por la que lees este articulo dejalo, pervertido.

Como tengo los huevos negros voy a hacer la revisión en el mismo orden en el que tengo los canales en la tele:


BBC NEWS
Poco puedo decir de este canal, ya que no creo que nadie en su sano juicio a excepción de Batman y Matías Prats lo vean a menudo. Y no porque el canal sea en un perfecto inglés británico, sino porque son solo noticias. es como un horrible, infinito y guiri noticiario de estirados. Lo mejor sin duda son los titulares que pasan de corrido por debajo de la pantalla y que recientemente lo han adaptado las noticias de la mañana de tele5.



TV5
El canal internacional francés. A diferencia de la tve internacional, este va de serio. noticias del mundo francófono, programas culturales -risas- y hasta películas clásicas francesas con subtitulos también en frances por si algún incauto quiere aprender el idioma.

VH1
Por fin empezamos con lo bueno. el VH1 es un canal de música, pero no va de moderno como la mtv o de cani como los 40 latino. el VH1 es como si añadieras al winamp todos los videoclips de éxito desde 1960 hasta ayer y le dierais a reproducción aleatoria. Ahora emiten like a virgin de Madonna y después algo de los bee gees, para después finalizar con lo último de los BackStreet Boys. Y lo mejor son los programas temáticos de éxitos por décadas ("so 80's, smells like the 90's) y los countdowns como "las mejores 100 canciones de películas" con las que fulminan 5 horas de programación.

EUROSPORT
Un clásico. El canal más visto en hospitales de España rezuma tanta testosterona que casi tiene pene. En un mismo día puedes ver un partido amistoso entre 2 equipos escoceses, el campeonato indoor sudamericano de lanzamiento de peso, el concurso del hombre mas fuerte del mundo y 10 combates de Kickboxing. Aunque a veces tiene bajones, ya sabeis... ¿mundiales de natación? ¿salto de caballos? Queremos ucranianos de 150 kilos levantando ruedas de tractor, maldita sea.

CANAL HOLLYWOOD
El gran Lebowsky a las 2 de la mañana. Documental sobre Meryl Streep a las 10 de la noche. Así podríamos definir este canal. Las películas son buenas y los documentales interesantes, además de que ponen muchísimos making of. Pero parece que sigan el horario de la Costa Este, es imposible de seguir. Pero de vez en cuando tenemos potra y disfrutamos de una serie de pelis decentes como: Miercoles - El chip prodigioso; Jueves - El sargento de hierro; Viernes - La última noche de Boris Grushenko.


PARAMOUNT COMEDY
Otro canal cuyos programadores parecen yonkis londinenses recien sacados de un fumadero de opio del siglo XIX. Un canal con los derechos de Seinfield, las chicas de oro o Spin City, pero que nos tortura con 6 horazas de series de Emilio Aragón cada día (entre Javier no vive solo y casi perfectos), reposiciones eternas de 7 vidas y maratones de los Serrano y aquí no hay quien viva los fines de semana. Destacables los programas de producción propia, como la hora chanante o noche sin tregua, que es como el programa de Buenafuente pero con entrevistados aún mas colgados. Destacable también series como "la familia salvaje" y por supuesto las reposiciones de Blossom, que nos recuerda que la moda de inicios de los 90 era horrible.


EURONEWS
Esto si que es una tortura, y no Shakira moviendo el pectoral. Tiene todo lo malo de la BBCnews, o sea que va de noticias, pero nada de sus ventajas, como presentadoras buenorras o estar en un idioma que no se entiende. desgraciadamente este canal si está traducido y además tiene secciones destructoras de la ley de Dios como el "no comment" en el que se dan noticias sin decir una palabra (solo ves coches estallando, gente corriendo, cosas así) y lo peor de todo, un cartelito que está siempre diciendote que hora es en Nueva York, Bruselas y Moscú. A quién le importa la puta hora de Moscú?


y hasta aquí el análisis por hoy. Otro día seguiré con el resto de canales, entre los que se encuentran los maravillosos Canal de Historia o (todos en pie) la MTV.

saludos.

Etiquetas:

9 Cosas al respecto:

At 04 agosto, 2005 14:25, Blogger EstifenJouquins dijo...

Eso de que haya tantos canales tiene que ser de un estresante de la leche, como tener abiertas ocho multis de messenger, por dios.

Habiendo la intenné, quién quiere ver las pelis en la tele... Eso sí, poder disfrutar de "Strongest Man" un día de entre semana, y no el domingo por la tarde, tiene que ser un lujazo.

Hace unos años pude disfrutar del Viva. ¿Sigue Viva? (perdón)

 
At 04 agosto, 2005 14:35, Anonymous Anónimo dijo...

Unas risas el articulo.

Calle 13 tambien esta muy bien poniendo series chulas y pelis de ciencia ficcion y terror.

Y discovery channel es una pena que no lo tenga, pero Jordo, mi virgilio de ese canal me ha contado cosas muy curiosas

¡Canal cocina rules!

 
At 04 agosto, 2005 16:56, Blogger Jordojopo dijo...

Si,si,si alguien debe comentar el Discovery Channel, ese extraño intento de que estadounidenses tragabirras con mullet vean un canal de documentales.

 
At 04 agosto, 2005 18:00, Blogger Ñbrevu dijo...

El VIVA sigue vivo, sí... lo tengo desde hace más de 10 años. Y el otro día grabé de él un programa temático de 3 horas consistente en "canciones que llegaron al número 2". Aunque lo realmente divertido era ver los videoclips de los 80, claro. Su programación de ahora es más variada: ahora ponen anime y South Park, y programas como Ringtone Charts (juro que es real) o Top 100 Trash. Y el 100% de los anuncios no autopromocionales son de chorradas para móviles.

Echo en falta al Showtime Extreme y al Canal 18, otros grandes. Por no hablar de los horrorosos canales "musicales" como Sol Música, Ritmosón o Canal Fiesta (éste creo que sólo lo sufrimos en Andalucía).

 
At 04 agosto, 2005 18:56, Blogger Sophia Petrillo dijo...

Lo realmente alucinante es que hayas podido analizar estos canales. Yo cuando veo el digital nunca poso mis dedos más de 30 segundos en el botón de +. El digital es como un zapping infinito: siempre te preguntas "¿puede ser que estén echando algo mejor en otro canal?" Y al final acabas sin enterarte de si ese polluelo sobrevivió o de si Carrie se va co Mr Big.

Quiero también declarar mi amor por el programa de tunning de la MTV. En ése casi no hago zapping.

 
At 04 agosto, 2005 19:04, Blogger Rob dijo...

tranquilos compañeros, aún me quedan 8 canales por comentar, entre ellos el calle13, el axn o en buzz.

sobre la mtv estoy por hacer un analisis a fondo, porque es la bomba, en serio. el programa de tuning es muy bueno pero lo mejor es cuando se reunen los mecánicos y deciden que ponerle al coche. Es como una competición de a ver quien le pone la cosa mas absurda. la evolución suele ser así:
- voy a ponerle 7 pantallas planas
- pues yo una playstation2
- pues yo parquét flotante
- yo una bañera
- y yo una chimenea

todo esto es verídico.

otros grandes programas de la mtv es el de las niñas ricas, con la hija de tommy hilfiguer, o los múltiples de ligar.

 
At 04 agosto, 2005 21:23, Blogger Ñbrevu dijo...

Bueno, es que la MTV desde hace un tiempo es, efectivamente, la hostia. No sé si siguen poniendo The Osbournes, pero también están Room Raiders y I Bet You Will (éste último demostraría, si no fuera porque todo el mundo lo sabe ya, que la gente vende su dignidad al mísero precio de 40$ o similar).

En el VIVA hace poco vi un programa llamado Brainiac que es como un Jackass pero para nerds, con cosas como "vamos a ver con qué conseguimos más propulsión a reacción montados sobre una silla: agua, espuma o dióxido de carbono", o "las personas no podemos caminar sobre las aguas, salvo Jesús (pero ese no cuenta porque tenía ventaja). Sin embargo, vamos a demostrar que sí podemos andar sobre las natillas".

No, no me he inventado nada.

 
At 05 agosto, 2005 15:33, Blogger Jordojopo dijo...

El de MTV Tunning no lo he visto pero sí uno idéntico en Discovery Channel llamado Overhaulin'. Pero lo más grande y freak son Los cazadores de mitos, donde dos ex-especialistas de efectos especiales de cine ponen a prueba pseudo-científicamente mitos de todo tipo, desde ¿es verdad que si tomas coca-cola y peta zetas te peta el estómago? hasta ¿es tan difícil encontrar una aguja en un pajar con la tecnología actual? pasando por ¿es posible sacar a flote un barco hundido con pelotas de pin-pon, tal como hicieron el pato Donald y sus sobrinos en un cómic?. Me encantaría ver el Brainiac ese que dice Nbrevu.

 
At 08 agosto, 2005 02:25, Blogger Ms.Griss dijo...

El VH1 es mi favorito de todos todos. Tiene programas casposísimos como el de vídeos de los 60-70, vídeos de los 80, Now and then (un vídeo reciente y otro antiquísimo de un artista famoso) y un largo etc.
Es, junto con AXN, el canal de televisión digital que más veo (en casa de mi tía, porque en mi casa no hay :D)

 

Publicar un comentario

<< Home