15 agosto 2005

La televisión digital está entre nosotros. cap2

Canal Buzz
El canal que todo joven urbanita debe ver. Básicamente hay 2 clases de jovenes modernos, los que ven este canal y los que no molan. Obviamente servidor que escribe no lo ve a menudo, pese a que su programación se basa en anime del decente - Kenshin, Cowboy Bebop- y programas sobre videojuegos, deportes de riesgo y demas cosas guays.


Cosmo
Como todo canal temático, este tiene su propio mercado. el canal Cosmo va dirigido a la mujer, así en general. con una parrilla en la que destacan series como embrujadas, Felicity y Sexo en NY, yo creo que este canal lo ven mas hombres que mujeres, pero que importa. A destacar las películas y las reposiciones de 2 rombos. Me ha sido imposible encontrar una imagen del logo del canal así que os coloco una preciosa portada de esta revista y forma de vida para la mujer independiente del siglo XXI (en la que salen las mismas mujeres que en las portadas de las revistas para el hombre salidorro del siglo XX)



Odisea/Odisseia
Este canal es muy facil de definir. Imaginad que las tardes de los dias de diario en la2 se alargaran hasta el infinito, en un continuo bucle de documentales de naturaleza. Bienvenidos a odisea, donde la fauna de Australia está en el prime time y que tiene series documentales como una en la que enseñan a luchar a crios de 10 años.



Calle 13
el canal de suspense, acción y caspa, que la ultima parte del logo siempre la cortan. Cuidadito porque este canal es de los que engañan, ya que mezclan básicamente 3 ingredientes:
- seríes míticas que vivirán en nuestra memoria como nuestra abuela. Señores, aqui pueden disfrutar de McGuiver, se ha escrito un crimen o Mas allá del límite - buenisíma en especial esta última-
- series modernas de calidad entre aceptable y buena. El comisario o Ley y orden son aceptables, y Tan muertos como yo o Nip/tuck son buenas. Son estas series las que hacen al canal lo que es. Tambien podemos ver la nueva serie de Star Trek, Enterprise, especialmente para fans acerrimos.
- caspa. Y que es la caspa, me preguntas clavando en mi pupila tu pupila azul. caspa eres tú. El canal que se autodefine como de suspense y acción, tiene posiblemente las peores series de sci fi de la historia. destaquemos al azar 2, como Andromeda, en la que Kevin Sorbo -Hercules en la horrorosa serie- es el capitán de una nave que ha viajado 300 años en el futuro; o Mutantex, en la que el actor que hacia de Lex Luthor en Lois&Clark es el director de un grupo de mutantes que luchan por defender un mundo que les teme y los odia. Si, tiene la licencia de la marvel.

Una vez al mes nos deleitan con una noche temática, las 2 ultimas dedicadas a Alex de la Iglesia y Jean-Claude Van Damme. Ver 4 pelis de Van Damme en 24 horas es algo que ningun civil debería sufrir.


MTV
Esto no es un canal, es una way of life. Me siento indigno al no dedicar exclusivamente un post a este canal, pero el concepto del artículo me lo impide. definir la MTV es como definir la estocasticidad, las reglas del hockey hielo o porqué Titanic ganó tantos oscars como Ben-Hur. Partamos de la base de que la MTV es, en principio, un canal de música moderna. A partir de ahí, se suceden otros programas, algunos con mayor relación con la música -MTV select, los distintos top 20- y los programas que realmente hacen de la MTV la verdadera y única religión de todo menor de 25 años que se precie, que son los programas que no tienen nada que ver con la música. no quiero extenderme para no pisarme un posible proximo artículo, asi que dejaré unas pinceladas, mencionando 3 programas:

- Dismissed. un concurso, en el que 2 personas luchan por conseguir una cita con otra. normalmente son 2 hombres que van a cuchillo a por una muchacha, o 2 tigresas en estampida hacia el yogurín de turno, aunque se dan programas gays, todo un ejemplo de la tolerancia en un país que recordemoslo, está gobernado por un ser solo comparable con la gorila de Congo despues de pimplarse los martinis. El programa muestra como los 2 competidores pasan el día junto con la victima, como si se tratara de una cita pero los 3 juntitos. Primero van al lugar decidido por uno de los atacantes, luego al lugar decidido por el otro atacante, y cada uno de los luchadores posee un "bono" de 30 minutos a solas con la victima. al final de la emocionante jornada de acoso y derribo, la víctima selecciona al mejor especimen para perpetuar su material genético.

- Rich Girls. Yo es que siento debilidad por los pijos, que le vamos a hacer. aqui se muestra, al menos en su 1era temporada (que es la que estoy siguiendo) la vida diaria de 2 amigas de 18 años que están muy MUY forradas. Solo diré que una de ellas es la hija de Tommy Hilfiguer. Espectaculares dialogos, dias en los Hamptons (algo así como la moraleja de NY, con mansiones de 100 minolles de $) y fiestas en las que todas las invitadas son pijas y buenorras. Lo mejor que han visto mis ojos en años.

- Jackass. No podemos hablar de la MTV sin mencionar el programa que más repercusión ha tenido fuera del canal. Todo el mundo debe conocer este programa, y si no lo hace, simplemente les diré que consiste en un grupo de amigos que se dedica a hacer el animal, como lanzarse por una cuesta abajo subidos en un carro de la compra, hacer un strip-tease en una plaza de toros con un toro en frente o graparse carteles con el logo del programa en el culo.

me dejo muchos programas, pero prometo ahondar en la MTV en futuros artículos.



Canal de Historia.
No puedo ser imparcial puesto que yo me paso el día viendo este canal. Aunque el lector desinformado pueda pensar que en este canal se repiten los aburridos documentales de la edad media o el imperio Romano con el que nos torturaba la2, el canal no es ni mucho menos aburrido. Aunque es cierto que hay documentales sobre imperios que no nos importan -civilización minoica, imperio hitita, que mas nos da- abundan sobremanera los documentales que molan, como los de la 2a guerra mundial o monstruos marinos. Todo ello con medios, ya que abundan los gráficos por ordenador y las dramatizaciones que tanto divierten. A destacar joyitas como documentales sobre Star Wars o Conquista, una serie de documentales en los que un grupo de fornidos hombres que perfectamente podrían ser marines aprenden cada semana a luchar como diversos soldados de la historia. Desde "aprende a usar el escudo romano" a "infiltrate como un ninja" pasando por "cava una trinchera y dispara al nazi".
AXN
El canal de CSI. Vale que tambien tienen otras series molonas - el ala oeste, sin rastro, jovenes abogados, stargate - pero son perfectamente capaces de emitir 5 capítulos de los distintos CSI en un solo día. Reposiciones de Hospital Central, Urgencias u Homo Zapping completan las series del canal, que tambien emite pelis de acción (Stallone, Snipes, Schwarzenegger) y diversos programas de deportes de aventura como rallies o snowboard. Ah, y no se olviden del programa del Atletico de Madrid.
Sol Música
y acabamos este repaso con un canal de música latina. Si, es horrible. Indistinguible del otro gran canal de música torturadora, los 40 Latino. Sin embargo no todo iba a ser malo, ya que gracias a este canal he podido ver perlas como el clip de Andy y Lucas hecho enteramente con muñecos de los sims 2 o incluso he podido conocer a esos imitadores baratos de nuestros robamotos favoritos, un trio de chavalotes llamado "los rebujitos".


Hasta aquí puedo hablar de los canales que poseo. Muchos canales se me quedan en el tintero, como los 40tv, el discovery channel o la Fox, pero desgraciadamente no los puedo ver por lo que mejor no comentarlos.
Un beso muy gordisimo.

Etiquetas:

4 Cosas al respecto:

At 15 agosto, 2005 14:19, Blogger Charmanderlain dijo...

Creo que la TV por cable y los macarroni de la mamma van a ser las dos razones por las cuales mis padres no se van a librar de mí en ese intento de emancipe que tengo previsto.
Y si no se ponen TV por cable, que se olviden, que yo también puedo ser Juan Palomo. A la mierda (o algo).
Gran segundaparte de artículo, oiga.

 
At 15 agosto, 2005 15:30, Blogger Joker dijo...

Conquest de canal historia es el mejor programa de la historia de toda la television del mundo mundial y del universo conocido. Capaz de explicarte desde como hacerte un lanzador de jabalinas prehistorico, a como usar un estoque de mosquetero.

 
At 15 agosto, 2005 20:21, Blogger Afrodito_A dijo...

Maldita sea, vuelvo del seno materno, donde tengo digitales y me encuentro aquí otra vez, con 5 canales por los que solo echan merde.

Merde!

 
At 27 junio, 2007 18:39, Anonymous TVs and others culturillas dijo...

Jo!!! otro que no deja de mirar el Canal de Historia!!! Entre éste, y el Discovery Channel, yo vivía bien, lejos de Salsa Rosa y otras memeces.

Ah!, tengo 29 años, estoy recién separado y me vuelvo con la "mamma". Una pena que mi hija no pueda acompañarme...

 

Publicar un comentario

<< Home