26 octubre 2005

INVESTIGANDO LAS INVESTIGATIONS

Hola queridos y queridas.

En este mi segundo intento de artículo he decidido prestar atención a esa gran cantidad de series, que han florecido cual setas en los bosques otoñales. ¿Por qué? pues porque yo lo valgo (recordemos de dónde sale mi nick).

Todas tienen el mismo esquema: jefe caduco, 1ª ayudanta madura y experta, 2 chavales de apoyo y otra tipa, más joven, para atraer al público masculino. Por lo general, uno del grupo pertenece a otra etnia. Sumemos un forense y un policía (o dos) y ya tenemos a todo el elenco. Como los propios productores ya se dieron cuenta de que los personajes estaban hechos con plantillas, se apresuraron a combinar algunos o a hacer desaparecer otros, para diferenciar las series entre sí.

Como comentar cada una daría para muchos artículos (nefastos, pero muchos, oigas) y yo quiero ahorraros sufrimientos innecesarios, esta vez nos centraremos en los jefes, que dan mucho juego.

C.S.I. Las Vegas... El nerd.

Que Grissom fue probablemente el primer nerd de la historia (por edad es posible) es un secreto a voces. Sin embargo tiene un encanto especial que hace que enganche a la mayoría. Carece de sex appeal, como el resto de los jefes, pero lo suple con sorna y citas a lo kung-fu.
Su vida privada, como la de sus compañeros, es un completo desastre, y no porque el tío no haya tenido oportunidades... ¡si hasta tiene a una de sus asalariadas tirándole los trastos a carretadas! Pero está visto que le va la bichofilia, o que se conforma con el 5 contra 1. Grissom, hijo mido, inténtalo, que quizá le pilles el gustillo. Y no seas tan raro coño, que no por ser nerd tienes que ser el mayor freak del mundo. Sólo te falta ser fan de Star Trek y comprarte unas orejas de Spock.

Di lo que quieras, pero, ¿quién se benefició a toda una dominatrix como Lady Heather?

C.S.I. Miami... El feo.

¿Qué decir de Horatio Caine? Pues que a mí me cae como el culo. ¿Que por qué? Pues por la siguiente serie de motivos:
  • Ya sabemos que tu mamá te regaló unas Ray-ban por navidades, no hace falta que te las pongas DENTRO DE LOS PÁRKINGS para lucirlas.
  • Tu cuñada NO TE QUIERE, se casó con tu hermano pudiéndote elegir a ti. Déjala en paz, acosador de mierda.
  • O se te ha escapado el violín o necesitas urgentemente una butterfly pillow, porque ese cuello ladeado a todas horas clama al cielo.
  • No me seas tan Quijote hombre, deja algo para los demás: al caso de una mujer asesinada suma siempre el de un niño secuestrado, una abuela que no encuentra las gafas, un gato que no puede bajar de un árbol y el de una multa de tráfico injusta. Y trata todos los casos como si le fuera la vida en ello.
En resumen, es bastante chulillo, prepotente y liga menos que una mayonesa sin huevo.

Fui kit-kat durante un momento y ahora de ser Horatio Caine me arrepiento.

C.S.I. Nueva York... El neutro.
Si algo sabemos de Mac Teniente-Dan Taylor es que tiene pH 7. Es neutro, como el jabón para niños. No destaca en nada, ni es una abrumadora fuente de saber como sus dos predecesores, ni un experto mundial en bichos, como Grissom. Y si alguien le ve cambiar el gesto de la cara en algún momento, que me avise. Claro que puede ser debido a que sólo he visto 5 episodios de esta serie :D
A priori, parece el tipo más normal de todos, lo cual lo hace sumamente aburrido. Realmente, ver un episodio de CSI NY es lo más parecido a ver un documental de la 2. No tiene grandes tramas sobrecargadas y espectaculares como en Miami, ni sangre y bichos como en Las Vegas. Así que insto a los productores a que se pongan las pilas y saquen un pasado de Taylor como Priscilla, reina del desierto.

Lo siento, no puedes participar en la próxima película de Isabel Coixet.

M.I. ... El otro

Incluyo una serie de distinta factoría (NBC en lugar de CBS) pero con tema similar: medical investigation. Afortunadamente los señores de la NBC se dieron cuenta de la sobresaturación de series de investigación y del peligro de tratar temas como el ántrax en estos tiempos y la retiraron discretamente... En fin, de todas formas, tiene un jefe digno de estudio.

Lo he llamado "el otro" y nunca mejor dicho, porque este hombre podría haber sido un puntazo en la película de Almendrábar. Da miedo, da mucho miedo, con esos ojos semitransparentes y esos papos de guiri asangriado. Yo estoy enfermita de la muette, se me acerca este individuo y me tienen que ir a buscar a la conchinchina... Da tanto miedo que le dejó su mujer (ojo, dato no confirmado), y el tío lo paga matándose a trabajar para curar resfriados... que tiemble la gripe aviar, aquí viene Stephen Connor. Por Navidades le regalaremos entre todos una cajita de Almax, que de tanto stress debe de tener úlceras hasta en las pestañas.

Sólo con verle se te curan los resfriados.

Apéndice (nasal): spoilers.

Es posible que en los episodios que me quedan por ver haya cambiado o se haya descubierto algo, peeero, como puede ser que ciertos espectadores de esta serie no los hayan visto, pues dejémoslo estar. Además, eso da pie a segundas partes de artículos...

Apéndice (nasal) 2: ¿continuará?

Como seguidora de estas series, mi pregunta es ahora mismo ¿continuarán naciendo más series en distintas ciudades? ¿Habrá... C.S.I. Springfield? C.S.I. Guardalaraja? C.S.I. Villaconejos de arriba? School Investigation?

Espero que no, porque servidora empieza a estar hasta los mismísimos de tanto spin-off y tanta mandanga. Yo era feliz con Las Vegas... ¿y vosotros?

Etiquetas:

7 Cosas al respecto:

At 27 octubre, 2005 10:01, Blogger EstifenJouquins dijo...

Lástima que no haiga un CSI: Cuenca, que anda que no molaría un detective de homicidios vestido de toreiro y una folklórica de autoestopista de ésas. Y con toros paseando por las calles y hombres con sombreros mexicanos durmiendo en las esquinas. Mumble, mumble...

 
At 27 octubre, 2005 12:12, Blogger CoRLe0nE dijo...

Yo voto por CSI: Barrio Chino

Un par de cuestiones:
- Griss, debes cambiar tu manera de ver csi miami. Yo al principio tambien sentia rabia por Horatio, pero desde que veo la serie concienciado de que voy a ver un episodio de humor, me lo paso en grande. Es genial esperar las frases míticas de Horatio o verle salir de un edificio a punto de ser demolido salvando a un secuestrado. O jurándole a cualquier malandrín que por su madre que lo pagará caro. De verdad, cambia el enfoque y verás como disfrutas.
- Te has dejado una que sigue el mismo cliché que las otras, los personajes son calcados, tal y como los has descrito tu, y además la serie no está mal. Sin rastro.

 
At 27 octubre, 2005 20:27, Blogger Ms.Griss dijo...

Hace ya meses que me tomo los episodios de Miami a risa. Porque el de la demolición fue brutal, más digno de Walker Texas Ranger que de CSI. Y no hablemos de mi favorito, el del huracán.
Sin Rastro, interesante serie, pero, no he tenido la posibilidad de verla, porque los jueves en mi casa, o se ve OT o no se ve nada (manda mamá con la televisión) :D
CSI Turuel-Cuenca2.0, y el jefe tiene que llevar la camisa abierta, mostrando pelambre y medalla de la virgen, y tener una figura de un toro encima de la mesa.

 
At 30 octubre, 2005 12:56, Blogger Rob dijo...

GRISSOM ESTÁ SOBREVALORADO.

VIVA HORATIO.

es que no lo entendeis. ese comienzo de csi miami, con ese horatio con los brazos en jarra retirandose la chaqueta del traje, esa mirada al cadaver... entonces alza la mirada, dirige la vista al amanecer/atardecer/anochecer de miami, y mientras se pone las gafas pronuncia la frase mítica. mis favoritas:

(cuando el cadaver es de una chica que fue a miami de vacaciones)
- vino buscando la diversión... (se pone las gafas) ... y encontró la muerte.


- esto ya no es un caso de homicidio involuntario... (se pone las gafas) ... esto es un asesinato.


le adoro.

 
At 03 noviembre, 2005 17:25, Blogger sark dijo...

HOUSE! HOUSE! HOUSE!!!!

Ahm... a mi me gustaría saber por qué no pueden mirarse los únos a los otros cuando hablan, que parece que están mirando el letrero que tiene el equipo en plan "carmensevillesco".

Y lo de Miami... es tan derechoso.-lamentable que tiene hasta gracia. Solo espero poder ver a Horatio dándole un repaso a alguien por blafemar. Es como CSI Springfield con Ned Flanders al mando...

Parece mentira que con todo lo que tiene para parodiar sean tan malas las parodias españolas.

 
At 05 noviembre, 2005 15:13, Blogger Modelis dijo...

Pues yo me traguè el otro día los 3 episodios seguidos en T5 y me he vuelto fan absoluto de Horatio. Además demuestra que no importa lo mal actor que seas para triunfar.
Y me arrepiento de haberme perdido el episodio en que se meriendan al de las fotos de Miami, creo que es el único prota que la ha palmado en estas series (supongo que por alguna oferta en otro canal para presentar un programa de niños o algo asín).
Y en una tele local están reponiendo Policias, y es ver cinco minutos y cualquier episodio de CSI te parece una obra maestra.

 
At 11 noviembre, 2005 09:13, Blogger Admin dijo...

What a great blog. Wish there were more like this.

luxor las vegas

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home