03 agosto 2005

Probablemente, lo más de la NBA

-Probablemente, el debut más ridículo de la NBA

Este dudoso honor recae sobre Magic Johnson.

¿Como? Si, el conocido Magic. En sus primeros compases en la NBA el joven jugador estaba ansioso de demostrar por qué había sido numero 1 del draft y con su universidad de Michigan State. Su lucha en cada entrenamiento, peleando todos los rebotes, hizo que durante un breve tiempo le apodaran “Buck”. Para hacerse una idea de lo verde que estaba aquel jugador solo hay que ver el siguiente dato: en sus 4 primeros partidos, en los que empezó jugando de escolta, los jugadores a los que defendía anotaron más de 40 puntos cada uno.

El 12 de Noviembre de 1979 en San Diego saltaba a la cancha por primera vez en un partido de NBA. La costumbre dictaminaba que el novato (En este caso Magic) debía ser el primero en saltar a la cancha y el primero en hacer una entrada a canasta en la ronda de calentamiento antes del partido. Tal era la ansia de Magic al hacer su primera entrada oficial en la NBA, que mientras corría para realizar un mate con todo el pabellón fijándose en él, no noto que los pantalones del chándal se le escurrian y le hicieron tropezar metiéndose un castañazo impresionante ante la carcajada general del publico asistente a la pista.

Esa fue la primera canasta de Magic en la NBA. Mejor dicho, su primer intento de canasta.

Pd: El partido terminaría con la victoria de los Lakers en un final ajustadísimo, en el que una canasta a dos segundos para el final de Kareem Abdul-Jabbar decantaría la victoria del lado de los Ángeles. Johnson, que dejo algún destello en el partido ya, se lanzó a por él y le abrazó loco de alegría durante tres minutos hasta que Jabbar se logró despegar de él. Al llegar al vestuario el veterano Jabbar diría: Chico, tranquilo, ¡Todavía quedan 81 partidos!

-Probablemente, la técnica más tonta de la NBA

Bill Walton jugó en la NBA desde mediados de los 70 a finales de los 80. Lamentablemente, la carrera de este hombre, que ha sido uno de los mejores pívots de la historia, quedo frustrada por sus continuos problemas de lesiones que le hicieron perderse temporadas enteras. Walton tenía un carácter risueño y un tanto hippie propio de aquella época. Al principio de su carrera llevaba una cinta en su pelirrojo pelo largo y era frecuente verle llegar al pabellón de su equipo en bici. Curiosamente en 1977 en el último partido de la final donde Portland ganó su único título, Walton, que jugaba en el equipo campeón y fue declarado mejor jugador de la final, tenía otra preocupación. ¡Le habían robado su bici durante el partido!

Jugando en San Diego Clippers en un partido contra los Lakers, Walton salió a defender a su par poco más allá del círculo de la bombilla. Mientras andaba, tropezó y se le salio la zapatilla. Al agacharse a recogerla, Bill vio que un jugador del equipo rival tiraba a canasta. Ni corto ni perezoso lanzó la zapatilla intentando desviar el balón golpeándolo con ella.

La zapatilla no acertó la pelota, el tiro tampoco entro y el árbitro le pito una técnica por “atentar contra el espíritu del juego”.

-Probablemente, el jugador de la NBA que se ha acostado con más mujeres

Wilt Chamberlain ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. Jugó en la NBA de los 60 a los 70, además de estar dos años en los circenses Globetrotters jugando de escolta con sus 2’17 de estatura. Ostenta marcas como ser el jugador que mas puntos ha anotado en un partido (100), o el que mas rebotes ha cogido.

También ostenta otra marca,. En su autobiografía confesó haberse acostado con más de 20000 mujeres. Hace una media hace de 1’2 por día desde los 15 años a los 67 años cuando falleció. Es lícito durar de la verosimilitud de sus palabras, pero también hay que hacerse una idea del tirón que tienen los jugadores de la NBA en algunas féminas.

Oros jugadores como Darryl Dawkins cifran la cifra en “tan sólo”1000 mujeres diferentes. Magic confesó encontrarse en el contestador 40 mensajes una misma noche de mujeres ofreciéndose a dormir con él, nada más llegar al hotel después de un partido fuera de casa. Las groupies sobornaban a los conserjes para que les facilitaran su número de habitación.

El nivel de desenfreno que se alcanzaba en las giras fuera de casa se puede resumir en un cruel dicho que circulaba alrededor de la NBA: Lo mas difícil de irse de gira fuera de casa es no reírte cuando le das el beso de despedida a tu mujer.

Etiquetas:

3 Cosas al respecto:

At 03 agosto, 2005 23:31, Anonymous Anónimo dijo...

Sera por eso que el pobre de Wilt murio de un ataque al corazon siendo aun joven???

una nota sobre debuts, los primeros puntos de O'Neal en la NBA fueron dos tiros libres

 
At 04 agosto, 2005 10:06, Blogger EstifenJouquins dijo...

Comentario absolutamente extradeportivo: ese tío es un fantasma... :D:D:D

Magic Johnson más que ansioso, estaría histérica por saltar a la cancha por primera vez, ¿no? XD

 
At 04 agosto, 2005 23:41, Blogger Joker dijo...

De lo de Rick Barry tirandoles a cuchara, lo realmente curioso es que con ese estilo tiene un porcentaje de tiros libres en toda su carrera del 90 %.El segundo mejor de toda la historia de la NBA.¡Y campeon con Golden State!

Manute Bol podria haber salido por la famosa jugada de los 4 tapones consecutivos. O como el jugador mas delgado de la NBA.85 kilos con su 2 treinta pesaba a su llegada a la liga. Tiene una temporada ademas que se lanzo 91 triples metiendo casi treinta. Habia un gif circulando cuando mete uno la que se montaba en el estadio.Puro circo.

 

Publicar un comentario

<< Home