20 octubre 2007

Arqueología Ludoinformatica IV, ¡Come back from the tomb!

La pieza de deliciosa exquisitez de frikismo y rareza con la que rescatamos la sección y este blog es un nuevo videojuego de Namco del año de la polca. En este caso… ¡Outfoxies!

Sin embargo al contrario que ediciones anteriores este tiene una ventaja, mola jugar y es entretenido. “Nos has fallado” , “Te has vendido”, “Te has hecho emo” son expresiones que vendrán a la cabeza del fiel seguidor de esta sección. Bueno, en el improbable de que existiría uno solo. Pero no amigos, este juego se merece un recordatorio bordado en letras de oro en esta sección.

¡Que te dejes de milongas y lo cuentes ya joder!. Ok. ¿Por qué este juego mola? El argumento consiste en que el misterioso Sr. Acme (Ganando puntos desde el minuto uno) te contrata a ti, un asesino profesional, para eliminar a los otros 6 asesinos mas cabrones de la tierra. Por si solo ese argumento garantiza ya un 50% de palotismo. Tras echar los correspondientes duros, o en su caso apretar al numero 5 y al 1 para ganar un crédito en el MAME, entras a la pantalla de elección del personaje. ¡Y que personajes! ¡Los 7 asesinos profesionales mas dañinos de la tierra! ¡Y son todavía mas raros que los 7 soldados de la victoria de Morrison!


-John Smith. Hay gente que si que sabe poner nombres (El que haya leído la zona muerta de Stephen King sabrá que el escritor es otro). Es un personaje ultraequilibrado. Media velocidad, media fuerza. Porque esto es un juego de verdad y el escoger un jugador u otro cambia ligeramente tu forma de jugar. Si escoges a este jugador encarnaras al típico buscavidas capaz de matar a alguien por un puñado de dólares.

-Betty Doe. Es una empresaria, con la falda muy corta…Pues eso, para financiar sus actividades empresariales mata gente. Podía ser peor, podría conceder hipotecas a 50 años o prestamos de estos de 3000 euros en 24 horas al 30 % de TAE. El personaje es equilibrado también.

-Eve. Una artista de circo con un lagarto mascota. Un Ángel Cristo pero punk. A la hora de jugar como el anterior.

Pues vaya mierda de personajes, ¿Donde esta lo raro?

-Bernard White. A mi esto de apellidar al personaje “cuota de negro” White me parece cachondeo. Lo que tendría que sufrir en pobre en el cole. ¡Eh tu Blanco! Por que el tío es un bigardo enorme, que además debido a un accidente en su trabajo de ingeniero, perdió su mano y la sustituyo por una garra metálica. En resumen potencia en sus castañas y además lento. Pero ojo, que estamos jugando con asesinos y aquí ser mas grande implica mas superficie para que te metan un balazo entre pecho y espalda.

-Profesor Ching. Maléfico doctor chino. Su punto fuerte y débil es la silla de ruedas en la que va. Le hace ser grande y lento, pero a su vez le permite ventajas como esquivar balas.

-Dweeb. En palabras del propio videojuego: El hijo secuestrado de bebe del chimpancé mas famoso de la tele Mr.Happy, se entrego a una vida de crimen y asesinatos, y exige su pago en bananas por sus trabajos. No me jodas, hay cosas que son imposibles de mejorar con comentarios. Encima va vestido de traje y chistera. Y es pequeño y rápido, todo ventajas salvo en al fase final.

-Danny y Demi: Otra vez palabras del guión: Dos hermanos ex-siameses separados en un trágico-afortunado accidente de tren, pero que desarrollaron tal dependencia que están todo el día juntos agarrados de la mano. ¿He mencionado olvidar que son niños? Efectivamente te dedicas a disparar a bocajarro a una pareja de niños de 8 años. Aprovecha a para desfogarte y realizar virtualmente lo que deseaste hacer a aquel enano cansino que te dio la tabarra. Además van vestidos rollo gótico lo que hace que darle al gatillo no suponga ningún conflicto moral. Se juega parecido a como con Dweeb.

Si después del dramatis personae no sientes ningún interés es que te has equivocado de blog. Y aquí viene el punto fuerte del juego. Su mecanismo y los escenarios. Básicamente es un plataformas, pero en el sentido de un Donkey Kong original, con armas distribuidas por el escenario y en el que te dedicas a ir brincando por él en busca de las armas con las que meter un tiro en el culo a tu enemigo. Un híbrido entre un Worms a tiempo real y un Flashback. Por que este juego es un “dos entran uno sale”. Estas atrapado con otro asesino y la cosa no para hasta que se consuman los 200 segundos del tiempo limite, o hayas cosido a sablazos, balazos, metrallazos, cohetazos, latigazos, lanzallamazos o granadazos a tu oponente. También puedes intentar dar de puños a tu rival armado con una pistola, pero recomiendo ver Ford Farlaine para ver como se paga el juego limpio en estos casos. Cada partida es bastante larga y tienes asignada una generosísima barra de vida para soportar el daño recibido.
Los escenarios son protagonistas por si solos. Son dinámicos, y eso hace subir millones de interés el juego en sus primeras partidas. Puedes ser tirado de un tren en marcha, lanzado a un foso de tiburones o pirañas, caerte del barco o del avión, ser atacado por un tigre, atravesar el suelo de un rascacielos, ser atrapado por una pinza mecánica…etc. Algunos como los de John Smith o Betty Doe son verdaderamente cachondos. Otros son mucho mas sosos. Si se esta dando cuenta de que este juego es el culmen del sadismo esperese a la ultima fase del juego, granadas, lluvias de fuego, estanques de lampreas eléctricas, dobermans y caniches rabiosos…etc

En resumen: Entretenido, delirantemente sádico, con partidas largas y la jugabilidad es alta. No tardas demasiado en cansarte de él, pero pasas una semana picado con él. Si te preguntas que porque no he hablado de gráficos o música es que creo que no te has enterado de nada. ¡Y con monos asesinos con traje y chisteras!¡Lagartos asesinos domesticados! ¡Niños ex-siameses asesinos! ¡Y encima puedes echar una partida sin horrorizarte!


2 Cosas al respecto:

At 20 octubre, 2007 16:23, Blogger Ñbrevu dijo...

Qué grande. A ver si me lo pillo, que por alguna razón no lo tengo en mi ingente colección del MAME.

Otro juego muy sádico es el Chiller, uno de los primeros juegos gore de la historia (1986), pero es muy distinto a éste.

 
At 24 febrero, 2009 07:30, Blogger Juan dijo...

Necesito urgente buscar mi viejo Mame32, este juego tiene muy buena pinta. Con que se parezca un poco a Rolling Thunder es suficiente.

El Chiller es muy feo. Los gritos de muerte y los cuervos que pasan volando :(

 

Publicar un comentario

<< Home