Sí, claro, la serie de moda. Seguro que a ti también te gusta. Puede que incluso seas de esos enfermos que no pueden esperar a verla en la lengua de Jesulín de Ubrique y que se descargan en internet –de manera ilegal, claro– los capítulos en inglés. No sé qué mérito le véis a una patraña cuyo único valor es que reconoce no tener presupuesto y que por eso se ve obligado a repetir personajes secundarios.
Además, es un plagio.
Hace ya 25 años esos dos gigantes del séptimo arte que son Bud Spencer y Terence Hill protagonizaron una película que los guionistas de Perdidos no han dudado en anarrosear. Si Sergio Corbucci levantara la cabeza... se daría con la tapa del ataúd. Pero estoy divagando. The Foreros Weblog! os trae las pruebas que os han de mostrar la luz, Carol Anne.
Los personajes
De dos personajes así de ricos, les ha dado para toda una serie
En “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro” (QTUATUT) Terence Hill es Alan, un rubio y atractivo canalla que sobrevive con pequeñas estafas y apostando a los caballos. La búsqueda de una isla en la que se esconde un tesoro, le llevará a toparse con Charlie, interpretado por Bud Spencer, que es un marinero pragmático que sólo piensa en comer.Sin duda, Alan fue la base sobre la que se construyeron el personaje de Sawyer, mucho más tosco y sin una pizca de la gracia innata del actor italiano, y Locke, el hombre que vive en armonía con la isla y que actúa movido por la fe.
Alan = Sawyer + Locke
Charlie es, clarísimamente, el origen de Hurley y de Jack, que la Fox obligó a cambiar a guapo y médico. Señores, cual universo Amalgam; esto es un escándalo.
Charlie = Hurley + Jack
La trama
Un guión complejo y elaborado como el de QTUATUT –jesús– es un caramelo para cualquier juntaletras sin muchas luces. La isla del tesoro, poblada por hawaianos que parecen italianos con pelucas rizadas –y que hablan un perfecto inglés, por cierto– se ve atacada regularmente por unos siniestros individuos de los que apenas nada se sabe. Bueno, que parecen una pesadilla de los Village People, pero poco más.
Italianos con peluca
Leathers malignos
Por si fuera poco, descubren un hangar, un almacén o algo parecido a una escotilla que esconde numerosos secretos, y encuentran a un hombre que habita en la isla desde hace muchos, muchos años. Un oriental.
Chino Cudeiro = Rousseau + Jin
Puedo imaginarme la expresión de sorpresa que ahora debe cruzar vuestros rostros. Pues todavía hay más. Una avioneta será el elemento central en la parte final de la trama. Una avioneta que llevaba a bordo unos mafiosos de aviesas intenciones, vestidos de blanco COMO CIENTÍFICOS. Como diría Iker Jiménez: “¿Casualidad? No lo creo”.
"Qué extraño símbolo el que está pintado en el lateral de la avioneta. Algo así como un octógono."
En fin
Existen muchas más coincidencias entre QTUATUT y Perdidos. Un secundario que recuerda poderosamente a Rose, un artefacto ruidoso que escupe fuego... No os extrañe ver algún día a Mr. Eko soltándole una tollina made in Bud a uno de los malosos, de ésas con la palma abierta.
No estoy loco. Otro día os explicaré cómo “Mujeres desesperadas” se basó en “Los locos de Cannonball”. Espeluznar.
PD: Dedicado a las muchachas de
Lostzilla. Diosas en la tierra, eso es lo que son.
Etiquetas: The Foreros