16 marzo 2006

Ni puta idea

A mi me revientan, a usted no se. Igual es uno de ellos. De serlo, le odio. Son los Ni-Puta-Idea. Les reconocerá claramente por su grito de guerra:

-¡No tienes Ni Puta Idea!

No son las palabras literales sino el tonillo. Da igual que hables de cine, literatura, pintura, de historia, de cultura o de arreglar un coche. Da igual que tú digas la respuesta correcta a la pregunta, siempre habrá algo mejor. Algo mejor que tu no habrás oído mencionar en tu vida.

Que es mejor para ese ente sigue ciertos parámetros:

1) Que sepa que tú no lo vas a conocer. Indispensable. Si no fuera así, como te lo podía pasar por la cara. Distingamos a aquella persona que te comenta una obra desconocida por que igual pruebas y te gusta, del verdadero Ni-Puta-Idea que solo te lo comenta porque sus ganas de quedar por encima superan su tendencia a que no compartirlo con nadie mas (mi tesoro).

2) Cuanto más antiguo mejor. Si no pasa de 1950 ya es perfecto. Todo aquello que pasa de 1990 es inadmisible en la mayoría de los casos. Podrían defender que la mejor pintura que ha hecho el hombre son las cuevas prehistóricas si fuera preciso.

3) Que realmente sea mejor que lo que tu citabas. Este parámetro es el menos importante a menudo. Sin embargo permite distinguir al Ni-Puta-Idea pura raza que sabe cuanto sabe y disfruta echándotelo en la cara, de un wannabe pura pose.

Siempre he querido trabajar un día en las dos profesiones más idiotas del mundo para haber sentido que tocaba fondo y que solo podía ir para arriba. Esas dos son compositor de banda sonora de película porno y redactor de test de la Cosmopolitan (o Revista afin). Con el siguiente test dare cumplida cuenta de la segunda del as profesiones:

Compruebe su grado de Ni-Puta-Idea

1-¿Cual ha sido el mejor grupo que ha habido en la zona de Seattle?

A) Nirvana
B) Alice in Chains/Pearl Jam/Soundgarden

C) The Sonics

2-¿Que libro es mejor?

A) “Un mundo feliz” de Huxley
B) “1984” de Orwell/“Fahrenheit 451” de Bradbury
C) “Nosotros” Zamiatin

3- ¿Que banda es mejor?

A) The Beatles
B) The Rolling Stones
C) The Kinks

4-¿Qué película le gusta mas?

A) “Sospechosos habituales” de Bryan Synger
B) “El tercer hombre” de Orson Welles
C) “Retorno al pasado” de Jacques Tourneur

5- Si procede: ¿Cual es su comic preferido de Alan Moore?

A) Watchmen
B) From Hell/V de Vendetta
C) Miracleman

6- Se considera usted un Ni-Puta-Idea
A) En absoluto
B) No mucho
C)¿Como me ha descubierto?

Si usted ha sacado una mayoría de respuestas A:

Esta semana tendrá a Júpiter en su contra, por tanto tenga juicios en sus negocios, y vigile el consumo de pollo no le entre la gripe del pollo y se ponga a bailar “El pajaritos” de forma frenética. Además usted se aleja mucho del patrón del Ni-Puta-Idea y si dice que algo le gusta es porque le gusta.

Si usted ha sacado una mayoría de respuestas B: La conjunción de Marte con su signo le provocara un terrible escozor en las axilas. Use ropa holgada y hágase B-Boy. Como jamás habría sospechado usted esta más cerca que un A de ser un Ni-Puta-Idea.

Si usted ha sacado una mayoría de respuestas C: La primavera ha llegado así que su ánimo se habrá alterado. En caso de estar sin pareja huya de sus ex. Lagarto, lagarto. Usted podría ser un Ni-Puta-Idea. Comparta su conocimiento sin pudor pero de forma benévola.

Y quedan demostradas dos cosas. Hacer estos test es horrible, y me ha costado sudores encontrar alguna c.

Etiquetas:

06 marzo 2006

Abuelito dime you!!


Aún a día de hoy, se sostiene la teoría de que los ancianos en realidad son extraterrestres que han venido a conquistar el planeta tierra, pero debido a su inadecuada adaptación a la atmósfera terrestre, su fisonomía se ha debilitado hasta tal punto de no poder llevar a cabo su invasión particular. Pero esto tan solo son conjeturas. La verdad que los ancianos tienen unas aficiones curiosas.

-Visitador de médicos. Haced cuentas, por cada 5 personas que están esperando en la consulta del doctor o doctora, una e suna persona joven y la otra es una embarazada. Es como un club social, donde los ancian@s cuentan todos sus males y quien se ha muerto. Siempre hay uno que se erige como el portavoz, que dice el orden en el que ha de entrar cada uno. O luego está el catastrofista, el cual tenía hora a las 12 del mediodía pero lleva desde las 9, y dice que todo va mal y que sus almorranas son a causa de las pensiones bajas.


-Observador de obras públicas. Un clásico. Allá donde a haya una obra, habrán 3 o 4 yayos mirándola. Debe ser que el sentimiento homosexual que durante el franquismo ha estado reprimido, sale a la palestra.


"Quién pillara esa pala"




-El deporte. Repartido en categorías como: casi no puedo andar pero con una bicicleta soy más veloz que un bici-volador; la petanca no es un deporte, es un estilo de vida; cuando llevo mis bambas Nike no es para ir cómodo, es que voy corriendo. Y no es para menos, los ancian@s son grandes deportistas. La petanca es un mundo interesante, como lo es ver a un perico de 17 años jugando a la petanca con la plana mayor de la vejez. ¡Coñe, ya tendrás tiempo para jugar!


"A velocidá de infarto"

-Fumar Ducados o, en su defecto, tabaco negro. Reclamo desde ya poli-tono tos cazallera gracias al humo. Se ve que a partir de los 50 años está prohibido fumar tabaco rubio.

-No nos moverán. O de cuando se encuentran 2 abuelill@s en la calle,y se ponen a comentar toda la vida, y acaban uniéndose la Mari, el Pepe, el Jonás...total, que hacen una barricada en medio de la calle y nadie puede pasar. Imprescindible carrito de la compra o barra de pan en mano.

"Weee, como para moverse"



Moraleja: ¿Por qué los pedos de los ancian@s huelen tan mal? ¿Si llego a los 70 habrá algún simulador de petanca? ¿ Por qué se resisten a qué las coderas desaparezcan?

Etiquetas: