30 agosto 2005

Deportes acuáticos que (me) afectan. Hoy: La natación y su fauna (Parte I)

Hola, qué tal. En mi entorno social pasan cosas. Y hoy voy a hablar sobre algunas de estas cosas. Pero no de todas, que podríamos estar años, sino de un trozo muy concreto, que es el que me afecta cuando, dicharachero, me pongo a nadar en la piscina una vez a la semana.


Cuando se va a la piscina o al gimnasio nos rodea una fauna de lo más variopinto. Yo al gimnasio no he ido nunca ni falta que me importa, pero a la piscina sí. Aquí el forero Eli Wallach/Kurt Rambis/Thelonius Monk tendrá que confeccionar el complemento de este artículo, llamémoslo parte B: (Mundogimnasio.com o algo). Yo me dedicaré a la parte A (de Acuática y así).


Como digo, yo no soy alma de gimnasio, soy más de nadar y callar, así que cuando voy a la piscina, entro al agua. Una vez dentro del agua, mientras hago largos, me aburro. Bueno no sólo yo me aburro, sino todo el mundo que nada. Nadar es lo que tiene, que te aburres. Y esto es malo? Oh no, para nada. Más que nada porque uno mientras va contando los largos que va haciendo, intentando no descontarse, se fija en la gente que le rodea. Y aquí es donde me lo paso bien bien bien, podríamos decir que teta. Tanto que me suelo descontar más de lo que quisiera.


Y es que la tipología clásica de la fauna que uno se encuentra en una piscina de barrio es muy variada. Siendo políticamente incorrectérrimo, en la piscina a la que voy yo, he identificado los siguientes grupos:



-Las mamás
-Los papás
-Los chulitos
-El post-niño (o púber)
-Los profesionales/as
-Los monitores/as
-Los lentos en general, y disléxicos.
-Los innecesarios: Cotorras de pared.
-Los normales (yo creo que caigo aquí).


Y sin más dilatación empezamos.

Las Mamás
Las mamás son unas señoras muy simpáticas que podrían ser nuestras mamás tranquilamente (como su nombre indica). Suelen ser amas de casa de entre 45 a 60 años y por el estilo que se gastan, parece que nunca hayan nadado.
¿Y por qué van a la piscina cuando no saben casi nadar? Pues fácil: Los hijos empiezan a irse de casa, y como TODOS los maridos/padres a estas edades (alrededor de la cincuentena) son un muermazo de cuidado (se vuelven muy regruñones y eso), las mamás se deciden a hacer algo para desaburrirse si les queda un poco de tiempo después de las faenas de casa. Sí, no soy machista ni nada de eso, soy realista, y en el 99% de los hogares de esta bendita tierra de Cristonuestroseñor, la señora hace todo en casa, y el marido es un petardo carajillero de cuidado. El caso es que a estas edades, la osteoporosis hace furor, y el médico con buen criterio informa a nuestras mamás de que hay que aumentar la dosis de lácteos, y nadar, que es muy bueno.
Y oyes, ya me tienes a señoras super alegres en la piscina, embutidas en bañadores (negros generalmente), con abundancia más o menos variable de carnes. Su actividad básica en la piscina es aprender a nadar, o a perfeccionarse, o algo. A estas edades, pocas son "Markas Espitzas", y por tanto cuando yo las observo, chapotean en alegres rebaños de 15 señoras, bajo el mando de la monitora de turno que se encarga de que se desfoguen.
Velocidad al nadar: inexistente.

Los Papás
Entre los papás menos rancios (el 1% que comenté arriba), tenemos a señores rumbosos alrededor de la cincuentena/sesentena que en vez de ir a carajillear o jugar a dominó al bar, van a la piscina a reducir tripa y a agitarse y a ver la cacheja a la vecina. Estos señores suelen ser tremendamente simpáticos/majos en el sentido más literal de la palabra. Se te ponen a hablar sin que te conozcan etc. Son de la fauna más agradecida de la piscina.
Velocidad al nadar: bueno, normalito.

Los Chulitos (o colectivo TURBO-Tanga)

Estos son de traca. En vez de ir con boxer o bañador arrapadito, un poquito pofesional, no, los tios estos VAN CON SEMITANGA. Fuera, hombre ya... Esto te invalida como deportista digno, ya de golpe, y es más, te mete en la categoría de tío que quiere aparentar. Igualmente son tíos que no solo hacen piscina, sino que se deben dar sus buenas curradas en el gimnasio ( "innasio", en andaluz, o nacho para los amigos), ya que el cuerpo que tienen es más de Conan el Destructor con tanga llamativo, pelito largo, melena abundante en la pechera/piernas y/o/u espalda, etc... Vamos todo lo que no define a un nadador de pura cepa. Su objetivo máximo es elegir la calle donde van a actuar. Las piscinas de barrio son pequeñas, por tanto hay que compartir calles, y estos tíos, indefectiblemente siempre eligen una calle donde haya alguna moza joven, porque si no, no se podrían lucir, vamos esto yo lo analizo mientras nado, que igual tampoco es así.

Velocidad al nadar: Pse, podríais hacerlo mejor.


El post-niño (o Púber)


Eh, os aviso, bajo a ver un culo.




Hola majico, wejee.




DIOS DIOS, tenía el culo así, como con los deos tiesos!!



¡Oh, qué divertida raza! Albricias y zapatetas. De vez en cuando alegres jóvenes (masculinos siempre), se ponen cerca de la pared de la piscina (dentro del agua se entiende), y su estado hormonal agitado les hace comportarse de una manera casi obsesiva: se ponen a hacer pinos, inmersiones, bajadas y subidas sin sentido, etc... Y todo esto por qué? Pues porque las hormonas les piden carne, tío, y los entiendo, que a veces ven buena carne. Los momentos nocturnos de tocamientos poco puros que deben darse, por lo visto son de escándalo...Lo que da un poco de cosilla es que desde la casi adultez adulta mía (hola soy del 75), esto se ve un poco como: "venga chaval, que todo esto ya se te pasará, mientras tanto a ver si no estorbas o algo y te pones en la calle 1, que total a ti te da igual, miras culos igual, y no nos chocamos". Eh, con respecto.
Velocidad al nadar: no nadan, hacen el mongo.


Los profesionales/profesionalas.







El escándalo, el apocalipsis. Y te diré por qué, en varios fascículos.


1º Nadan que te cagas -> un largo de 25 metros se lo hacen en no más de 20 segundos!
2º Provocan marejada -> Esto simplemente es un hecho, no tiene más, sientes como las olas que provocan, te sacuden bien.
3º QUÉ CUERPOS, SEÑORA!!! -> Es que da gusto venir a nadar sólo por esto. Qué espigas, qué látigos (tíos y tías), qué contentas deben estar sus madres y novios/as.
4º Seriedad -> Están enfadados, no dicen nada, están concentrados y no sonrien. Bueno, ellos sabrán, aquí ni entro ni salgo.
Velocidad al nadar: toda y más. Te hacen parecer que vas parado cuando haces el mismo movimiento que ellos: bracitos y patitas... Y esto da rabia.



Y de momento el artículo está quedando largo, así que la parte II la escribo otro día.



Frigurón

Etiquetas:

3 Cosas al respecto:

At 31 agosto, 2005 19:00, Blogger friguron dijo...

La verdad es que "tranquilos, que hay parte II". También se me olvidó comentar que las mamás, normalmente son "mujeres boya", porque están ahi, flotando, con los bracitos, con las patitas... pero sin nadar.

Los que peor tienen la espalda te digo yo que son los que a la larga mejor tienen el cuerpo. Y de qué manera.

 
At 11 septiembre, 2005 11:38, Anonymous Anónimo dijo...

jajaajajajajaj ! qué bueno !
XD
me he reido mucho pero en mi gimnasio hay una señora de la categoría mamá que rompe a nadar muy lentamente y sin compartir carril!
ni deja que la adelantes ni puedes hacer nada con ella y se está 45 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!
la verdad es que si la veo suelo quitarme el bañador y irme a correr
morgana
PD si te subieras algun día a la sala de musculación...allí si que hay fauna sobre la que escribirXD me da miedo pensar en la categória que entro yo

 
At 01 julio, 2006 11:28, Anonymous Anónimo dijo...

muy bueno el tema, lo mejor lo de las mamas.
Yo aprendi a nadar con 5 añitos y luego estuve en clubs y tal hasta que me decian que tenia que levantarme a las 5 para entrenar, por lo que se puede decir que soy semi-profesional. Lo de pasar por debajo a alguien es el pan de cada dia, yo me he llegado a cambiar de calle en direccion contraria para pasar a alguien, hay gente que avanza tan poco que parece que retrocedan XDD, yo creo que nos tendrian que clasificar en calles por la clasificacion que has hecho, no sabeis lo que es adelantar 3 veces a una persona porque no ha terminado su piscina, es deprimente...
pd: no nadeis dando puñetazos, se trata de empujar el agua para desplazarte XDD

 

Publicar un comentario

<< Home