25 septiembre 2005

Deportes acuáticos que (me) afectan. Hoy: La natación y su fauna (Parte II)

Retomamos el artículo de la piscinología que el otro día empezúve. Se recomienda que si no se ha leído dicho artículo, se haga antes de hacer lo propio con éste. Éntrenme aquí, y venga -> [Parte I]. Verán que éste 2º tendrá mucha más ligazón.
Y nada, con esta cutre-intro, nos arrancamos.

Los monitores/as



Hola soy monitora y estoy stupenda.


Estos aguerridos trabajadores los patrocina la APIJ: "Asociación Paciencia Infinita Job".
Suelen ser jóvenes que les toca pringar vigilando que ningún nadador sufra percances. Es un trabajo necesario como el que más, pero por las caras que me hacen no lo pasan bien.
Y oyes yo tampoco lo pasaría bien, el muermo de estar ahi sentado y mirar todo el rato a la piscina tiene que ser rayante. A veces, suelen venir compis a charlotear con el pobre monitor, y bueno, poco más. Si acaso, a veces coordinan a las usuarias "mamás" cuando hacen aqua-gym con los bastones de corcho de colores, y también suelen poner música en la piscina (Más abajo hablaré sobre la música).
También te riñen si te cuelas en otra calle, etc...

Velocidad al nadar: seguramente mucha.



Ahora vienen las razas de piscina que no dejan indiferente. Y no lo digo desde la prepotencia ni nada parecido (yo soy un tipo gris en la piscina recuerden), pero están ahí, y sólo que cambiaran de actitud levemente, todos quedaríamos más contentos... En fin, a por ellos.

Las cotorras de pared.

-Pues al novio de Marijóse le huelen los pies.
-No, son los zapatos.

Este usuario de piscina es muy curioso, ya que paga la entrada no para nadar sino para hablar. Mira que esto lo podría hacer en su casa, en el bar, en el parque... No, la tía (porque en un 90% son tías) decide que lo bueno es ponerse en el bordecito de la piscina, como si fuera la barra de un bar, y hale con la amiga a descantillar, y no 10 minutos no, hasta una hora seguida, tan ricamente.
Y yo por qué me quejo? Pues muy sencillo, porque a mi se me llegan a acumular hasta 4 EN UNA MISMA CALLE. Digamos NO a esto. (NO).
Yo he pagado para nadar, no para que cada vez que tenga que dar la vuelta, tenga que hacerme un hueco a codazos: "buenas, hola...". Si quieres hablar, y en la piscina además, (venga nos ha salido la vena "tolerancia"), coña, te vas a la calle infantil, o la calle donde hacen cursillo y te pones en una esquinita ahi sin molestar, y como si te estás 4 horas despellejando a la Mari.

Velocidad al nadar: Lamentablemente, ninguna.

Los disléxicos.



Hola, me ha salido una dislexia en los labios. De la cara.



Esta otra raza me parece increíble. Hago un inciso para el poco versado en piscinología básica. Lo normal en una piscina pública es que las calles se tengan que compartir. Si hay 8 usuarios, 1 usuario por calle, lo normal. Pero en cuanto hay más de 8 usuarios, pues empieza a haber 2, 3 y hasta 4 usuarios por calle. Ningún problema si sabemos convivir. Y qué es convivir? Muy sencillo, circular por la derecha de la calle.
Y aquí está el problema, porque hay gente que le gusta circula por el medio, y/o/u incluso por la izquierda. Qué guay. Claro que igual casualmente estamos invadidos por japoneses, ingleses, indios o australianos. Pero mucha casualidad me parece...
Un día haciendo espalda yo me llevé tremendo cabezazo con uno, y ni buenas tardes me dijo. Fue algo así como: "PLOK! (mirada seria mía controlada, como diciendo "a ver si otro día va por su derecha eh?").

Velocidad al nadar: Variable tirando a lenta. Rachas de marejada en Alborán.

Los lentos en general.



Hola, yo soy lento. Y bueno, por la cara que pongo, tengo problemas.
Además de una pelota de golf en la mano



Luego hay gente con menos culpa, pero que "podrían mejorar". Hablamos de los "lentos". En la piscina todos hemos sido lentos alguna vez. Yo por suerte ya no lo soy, aunque tampoco es que sea un crack. Soy un "normal". Pero los lentos, según mi opinion deberían ir por las calles "para lentos", que mira tú por donde, en mi piscina existen. Así como de la misma manera, existen las calles para rápidos. Hay calles de todos los colores y sabores, cada cual que escoja la suya. Pues no, estamos 3 tíos/as ahí coordinados en una calle, a un ritmo ligero, tan ricamente, y viene otro/a y se mete ahi a 2 por hora, y no discretamente no, sino de una manera tal que no puedes adelantarlo. (Me chivan por el pinganillo, que el forero Eli Wallach una vez adelantó POR DEBAJO, buceando al lento. Oh Dios, yo quisiera haber visto eso!!) Adelantar además es una odisea, porque tienes que hacerlo, talmente como en las carreteras, cuando no te viene nadie de frente, y eso no pasa casi nunca. Así que "cuánta resignacion viendo los piececitos del tio lento chapotear delante de ti".

Velocidad al nadar: el horror, el horror.

Centrifugadoras humanas.



-Chaval, aparta a un lao que mira que mirada tengo.
-Señor, que sepa una pierna asesina suya, es como mi cintura. Y mire cómo grito.


Evolucionando la raza anterior, me he acordado de una raza que normalmente pertenece a los lentos (a veces no), pero que además de "molestar levemente", con estos al menos te ríes, y es más soportable. Y por qué te ríes? Pues porque solo hay que verlos nadar. Suelen ser tíos de unos 140 kg's de peso, altos, peludos, potentes en general, vamos, que tienen la particularidad de que no nadan, CENTRIFUGAN el agua a su alrededor. Y estate lejos de ellos, porque te sueltan una ostia (esta es sin h y con perdón) de impacto. Y es que además de avanzar despacio, además de dejarse la vida en ello, de agotarse hasta el desmayo, ademas de llegar totalmente derrengados y exhaustos a la otra orilla, y además de que nadan con los ojos cerrados con toda su alma, como diciendo "dejarme coño, que cruzo el Arlántico", TE PUEDEN MATAR con un golpe de esos brazos que parecen jamones. Incluso desde LA CALLE DE AL LADO DE LA TUYA te pueden dar un viaje esas patas descontroladas cuando hacen braza. Solo propondría que aprendan a controlar esos cuerpos peligrosos que Dios les ha dado, por el bien de todos.

Velocidad al nadar: muy justos.

Los normales.


Hola, soy el primo normal de Alfreddo Mercurio


Hola, yo caigo en esta categorida. No tiene más. Somos los que pasamos desapercibidos normalmente. No vamos ni lentos ni rápidos, vamos por la derecha, y vamos a nadar en silencio, y pimpam. Poca cosa a decir aquí.

Velocidad al nadar: Normal.



Para cerrar este TOCHO-artículo, comentaré una miscelánea de temas ("miscelánea" es una bonita palabra que hace 10 años no conocía nadie). Los temas son:

Música que ponen los monitores:

Suele ser la caspa más casposa que se pueda oir en la actualidad. Pasa desde OT o Andy y Lucas, hasta incluso cutre-bakaluti noventero valenciano de aquel de melodía machacona cutre con voz de tía que no tenía ni idea de inglés.
La Sofi ya sabe qué digo.
Yo soy muy fans de este tipo de caspa. Y nadar así me anima, qué quieren que les diga. Además bajo el agua se produce el bonito efecto de escuchar la canción intermintentemente cada segundo:

-Ahora la oigo bien
-Ahora la oigo como debajo del agua
-Ahora la oigo bien
-Ahora la oigo como debajo del agua
-Ahora la oigo bien
-Ahora la oigo como debajo del agua




-Eh, eh! Cómo mola el raquetóng de esta piscina


Golpes en la mano:

Cuando se comparte calle, de vez en cuando te llevas un toque importante con la mano del compañero de calle (a veces con el de la calle de al lado!!). Suelen ser involuntarios, pero 1º: como duelen y 2º: qué mal sientan, porque a veces paras y te quedas aturdido como diciendo "le habrá dolido tanto como a mi? porque el tio ni se ha girao", y vuelves a arrancar.Una variación de esto serían los arañazos cometidos por tíos con "uñas de aguila de los pies estilo faeminoycansadescas". No los he vivido, pero tengo compañeros de trabajo que acababan teniendo que pegarse la piel con tiritas despues de sesiones con tíos con uñas peligrosas. Eso está ahí, no me lo invento.


Y hablando de tiritas, tenemos:
La tirita.

La famosa tirita que a veces te encuentras en el agua flotando, por Dios, da bastante cosa. O venimos con las tiritas de casa bien pegadas con pegamento imedio o nos las quitamos, que ya somos grandecitos y la palabra "pupa" ya no está en nuestro vocabulario.


+


Teoría de los culos:

Me chiva de nuevo este tal forero Eli Wallach por el walkie talkie, que tiene una teoría de piscina llamada "La teoría de los culos". Esta teoria reza que todo culo femenino bajo el agua gana muchísimos puntos. Y tengo que decir que inexplicablemente, así es. Y no opinaré sobre los masculinos (que no es lo mío), pero yo creo que se ven igual de chuchurridos... En cambio los femeninos, pues oyes, todos ahí prietos y lustrosos... Misterios de la óptica.
Lo que sí diré es que yo he observado que hay tíos que van a mirar tías y culos. Directamente. Su modus operandi es esperar en la pared al acecho (no nadando, simplemente estando), y se arrancar a nadar cuando una tia se les pone a nadar braza por delante, con el consiguiente espéctaculo y beneficio para el tío que va detrás "que se debe poner las botas o algo". No me lo invento, los tíos semos asín, y eso está pasando.



Parezco la infanta elena con tipazo, wehe.



Y acabamos con el útltimo tema (POR FIN). Un clásico:
El vestuario.

Yo hablaré del de los tíos que es el que me atañe, pero el de las tías será parecido, digo yo. Lo que en vez de tener tios todo el día en culos, pues tendrá tías todo el día en culos y en tetas.
El vestuario tiene un halo especial de desvergüenza. Es decir, es un ambiente en el que sin saber por qué, más o menos te da igual despelotarte, y es ahi donde se hacen las consabidas comparaciones de virilidad. Y hay varias además: Lo peludos o calvos que son los tíos, las tripitas disimuladas o los pechos hundidos... y hasta los colgajos más grandes se pueden ver ahí, o los más pequeños, también llamados cacahuetes.
El caso es que suele ser un alivio ver que todo tío mundo en bolas pierde mucho.Y a 2 metros, detrás de la pared en la que te vistes, está el vestuario de las chicas. Donde está la mayor concentración de tías en bolas que la mayoría de tios haya tenido nunca. Destaco aquí que toda tía en bolas gana mucho.Y Oye (como diría Punset), casi paro de desbarrar, que esto cada vez parece más el guión de porky's.


Les emplazo a que el forero Rambis complemente cuando pueda este artículo con el complemento perfecto: "Fauna de gimnasio". El Rambis este, es un tío muy válido, ya verán...


Un saludo a los animales que les gusta leer, en particular a los pollos, a los grillos y las hormigas.

FIN

Etiquetas:

8 Cosas al respecto:

At 25 septiembre, 2005 18:22, Blogger vomiton dijo...

Yo no voy a la pissina, pero cuando he ido...esto...yo sería...una maruja de pared. Sorry!!!

 
At 26 septiembre, 2005 00:30, Anonymous Bofifa dijo...

Dios no este articulo es una caca ok friks? aburrido demasiada letra no es lo que todo el mundo quiere leer. Me recuerda a lo peor de Cantiflas ok? asi que el que aya escrito esto mejor que no baya de gracioso porque como micho aspira a probocar lastima ok?

 
At 26 septiembre, 2005 00:46, Blogger Charmanderlain dijo...

Leyendo este artículo me ha entrado morriña de mis cursillos de piscina, donde íbamos toda la clase (pon que fuera 1º de EGB) a chapotear con manguitos, burbujas lumbares o churros de pórex. Que tiempos aquellos...de peques ya se veía quién sería el lento, quién centrifugaría y quien sería cotorra de pared en un futuro no muy lejano. Yo me he quedado gris, gris marengo normaloide.
Por cierto, Bofifa colabora en el FLOG? Que escriba algo PERO DE YA!!

 
At 26 septiembre, 2005 01:42, Blogger Kurt_Rambis dijo...

Lo de las tiritas debería estar sancionado por ley, como mear en la piscina.

Que esa es otra, ¿Existe realmente el liquidillo ese que echan para descubrir si la gente mea o no en la piscina? ¿Es una leyenda urbana o pueden las ancianas-Tena-Lady miccionar a gusto en el agua?

Bofi, márcate un artículo o algo, mostruo.

Saludox.

 
At 26 septiembre, 2005 02:26, Blogger Frigurón dijo...

http://bofifa.lacoctelera.com/
"... le dijo la sartén al cazo. ok? "

Jojojo, memorable tío, sigue con nosotros, tienes un don, ok?

 
At 26 septiembre, 2005 16:44, Blogger Modelis dijo...

Hola! Ya me he registrado!

Para cuando un artículo sobre chusma del gimnasio?

 
At 27 septiembre, 2005 19:07, Blogger Osoario dijo...

Casi me echan de la sala de ordenadores. ¡¡Bravo, Frigu!!

¡Y qué manera de poner las fotos y las cosas en su sitio esato!

 
At 29 septiembre, 2005 22:10, Blogger Ms.Griss dijo...

Yo sufro en mis cannes a los lentos. Algunos se muestran considerados y al llegar a la pared dejan pasar a toda la cola que llevan detrás. Otros, se les ve que les jode ser tan lentos y al llegar al final dan la vuelta y siguen, sin importarles nada que lleven a 4 tí@s detrás cagándose en sus muertos...

Qué de bilis ¿no?

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home