03 diciembre 2005

Arqueologia ludoinformatica II

-Moonwalker


En los 80 las protadas eran asi

Sega decidió adaptar la película de Michael Jackson del mismo titulo y convertirlo en videojuego. Pongo a dios por testigo que la película debe ser un engendro digno de ver. ¿El juego? pues también.

El no saber la trama de la película hace que si la cosa tiene argumento, y debe de tener ya que cada fase tiene una intro con viñetas explicando como avanza la acción, yo no me he pispado acerca de que trata. Hay una ley inalterable en las conversiones a videojuegos: toda licencia de juego de una película es cara y para pagarla se ahorra uno los dineros destinados a desarrollar el juego. Este caso no es la excepción.

El juego en si tiene una perspectiva cenital en tercera persona, desde arriba viendo al muñequito que somos nosotros, y vamos avanzando con impactante glamour y destilando clase durante las fases porque somos….¡Michael Jackson!. Exactamente, Jacko en persona con un inmaculado traje blanco con sombrero cuando aun tenia nariz y era negro, deslizándose a través de cuevas, calles, cementerios y demás bajo versiones instrumentales de Bad, Beat It, Smooth Criminal, Billy Jean…etc. El punto fuerte del juego, si no ha quedado claro.

Coge un caramelo del bolsillo pequeño

Hay variedad de malhechores armados, perros asesinos, zombies, maquinas estrambóticas y un enemigo final en cada fase intentando matarnos mientras que nosotros tenemos a un tirillas en traje de 65 kilos con voz de castrati. A priori meteríamos más miedo si fuéramos con Joselito de su época de pequeño ruiseñor. Para compensar, lanzamos un golpe de energía de alcance muy limitado y existe la típica magia que limpia la pantalla de enemigos. En este caso suena un fragmento de canción de Jacko y nuestro personaje se embarca en una coreografía, y lo más cachondo, los malos le acompañan bailando. Impagable los robots bailando ortopédicamente.

Y claro aquí viene la parte con más intringulis del asunto., el objetivo de Jacko aparte de acabar con los malos es ir liberando niños. Y al final de cada fase los niños rescatados rodean a Jacko que se abre la americana y hay un fundido a negro. No se si seré yo, pero una cosa tan inocente, desde la perspectiva actual no puede ser más chocante.

¿Recuerdan cuentos juegos en los últimos 5 años han jugado con visión cenital y dirigiendo al personaje con un control de 8 direcciones? Efectivamente, si se han extinguido por algo sería. Para lo dificultoso que fue siempre este tipo de control esta muy pulido y podemos manejar razonablemente bien al personaje, pero tampoco da pie a hacer virguerías. Añádanle a mayores linealidad del juego, su dificultad, y el poco carisma de los enemigos y tendrán un juego que da pereza jugarle.

Si les gusta MJ, es su juego. Si le odian este es también su juego solo para cabrearse viendo el aura que tenía en aquella época como paladín de los niños. En todo caso merece la pena jugar una vez por pasearse por las calles al ritmo de temazos como Billy Jean.

Etiquetas:

4 Cosas al respecto:

At 03 diciembre, 2005 14:03, Blogger vomiton dijo...

Yo recuerdo la máquina, que era en 2D, y te ponias ensiam de la mesa a bailar!!!!
No se si es lo mismo que el juego este o no.
Arghh, ganas de jugar al juego descrito por super-jocker!!

 
At 05 diciembre, 2005 17:13, Blogger Redivivo dijo...

"Y al final de cada fase los niños rescatados rodean a Jacko que se abre la americana"

Creo que eso lo usaron como prueba en contra suya en el último juicio, pero vamos, no estoy seguro del todo.
Y si luego de eso hacían el fundido en negro... imaginaros lo que se vería si no lo hacían, por favor, que miedo.

 
At 07 diciembre, 2005 14:17, Blogger EstifenJouquins dijo...

¡¡Yo jugué en la versión de MD!! Recuerdo que me parecía lo más hacer de SuperJacko y salvar niños. Con el tiempo, sí, qué mal rollo lo de esconderlos en la americana...

Qué ganas de volver a ver la peli y el Jackonejo.

 
At 08 diciembre, 2005 13:16, Blogger Isaac Hernández dijo...

¡¡Ey!! ¿Y nadie va a comentar que si cogias al mono te convertías en robot que disparaba rayos? Si es que era Moonwalker era un juego genial, genial donde los haya.

A todo esto también quiero comentar que me encuentro sorprendido de que mi pueblo salga en uno de los banners del blog, y más teniendo en cuenta de que todavía se discute si es o no un pueblo.

 

Publicar un comentario

<< Home