24 mayo 2006

Bailadores autómatas


Ser artista musical es difícil. Antes, implicaba tener talento. Ahora, implica ser multi funcional: el cantar es lo de menos, es primordial la imagen. Y dentro de esta imagen, el baile juega una función importante. Entonces, ¿ cuál es el problema?. Que no todos los músicos tienen arte en escena, y cuando ha encontrado su movimiento, lo repiten hasta la saciedad. Por una parte, esto es bueno porque así uno recuerda al artista. Por otro, es malo porque ya puede sonar heavy metal o sevillanas que el artista hará el mismo movimiento. Unos ejemplicos:

-La Unión. Todos los miembros de este grupo son bailadores autómatas. El cantante siempre da dos pasitos y mueve los brazos como una animadoras. El bajista siempre se abre de piernas y no sonríe y el guitarra tiene el mode “pajilla” on. Siemrpe toca la guitarra muy rápido. Siempre verás como mueve la mano a velocidad de infartooo (y eso que ahora han fichado un DJ.)


"¿Dónde está la mosca, aquí o aquí?"



-El Canto del Loco. O como hacer un homenaje a la madre del rey. Este no baila mucho, pero tiene un tic siempre que canta. Es poner cara de chico malo y torcer el cuello para un lado. Y ya está. El coreógrafo se está frotando las manos. Si la banda del bate levantará la cabeza.


"Quiero entrar, en la Zarsuela con unas chanclillas"




-David Civera. El eterno “ pa´ luego”. Siempre sale con media sonrisa, desafiante, picarón, sugerente...pero en realidad lo que le ocurre es que seguro que se ha zampado medio catering antes de la actuación de turno, quedándole restos de comida (osease, pa´ luegos). Aunque en su trayectoria siempre ha tendido diferentes coreografías, si se ha de reconocer que brinca como el moreno de Cruz y Raya. O sea, como seas moreno y bailes, te compararán con el azabache humorista.


"Soy más malo que Daddy Yankee"



-Shakira. Aunque canta como si se hubiese atragantado con una loncha de pavo sin calorías, creo que es más reconocible por sus contoneos. Vamos, que debe ir bien de vientre. Esta mujer no se está quieta, siempre el meneito. Se retuerce hasta lo imposible y luego el resultado lo vemos en mujeres (y algún hombre, entre los cuales me incluyo) que lo intentan en discotecas, acercándose más a los gestos de Arévalo que de la heroína latina.


"Coñe, tengo peinnas"



Hasta aquí este pequeño resumen, había pensado más pero la memoria no quiere colaborar.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Lo mismo en SuperBogarde

Etiquetas:

5 Cosas al respecto:

At 24 mayo, 2006 12:43, Blogger CoRLe0nE dijo...

Tambien es mítico el bucle que utiliza Manolo Garcia en los conciertos, esto es, meneo pélvico propio de verbena de pueblo en fiestas mayores, y tic echando la cabeza a un lado de manera fugaz. Todo ello siempre chorreando de sudor, no faltaba más.

Lo de Shakira y la loncha de pavo es la mejor descripción de su voz que he visto nunca.
XD

Bravisimo.

 
At 24 mayo, 2006 12:57, Blogger vomiton dijo...

Manolo, el poeta que se repite más que el ajo.jejeje.

Es que hay tantos...es lo que tiene hacerlo con prisas.

gracinas.

 
At 24 mayo, 2006 15:33, Blogger Afrodito_A dijo...

David Civera le quiso copiar la media sonrisa a Miguel Bosé y los bailes a el Último Guerrero.

 
At 24 mayo, 2006 19:39, Blogger vomiton dijo...

jajajajajaja.
Miguelito Bosé, no canta, susurra las palabras, es trisexual y hizo el gran 7º de Caballeria.

 
At 17 noviembre, 2009 04:10, Blogger 珊珊李 dijo...

韓式烤肉,烤肉,味蕾工坊,輕食餐廳,餐廳,咖啡,咖啡館,可樂,蘭亭香,燒肉,五角,拉麵,咖哩,御菇園,料理,壽司,香子屋,向下走,瑪瑪米亞,達文郡,咖哩,海鮮餐廳,斑鳩,歐式派店,料理,哈士通,咖啡,咖啡,玫瑰園,中國,橙色九月,咖啡,鄉村料理,咖啡,咖啡館,串燒,西部牛仔,法國小館,咖啡西餐,犁舍,酒吧,LA,馬路食館,沙發,馬路,咖啡,炭烤,日本料理,捷克老爹,卡利,波希米亞,音樂餐廳,別墅咖啡,餐廳,75起舞,階梯,大蒜,王牌咖啡,王品,朋友,鴛鴦火鍋,鴛鴦火鍋,蕃茄,咖啡,牛排,咖啡,日本,啤酒,喜憨兒,咖啡

 

Publicar un comentario

<< Home