15 mayo 2006

Sexo, drogas & Reaggeton



Poner a parir y rezar a Dios. ¡ Welcome to reaggeton! El fenómeno musical del s. XXI.
Tanto como en la actitud como en la estética, tiene mucho en común con el rap.
No entraré en tecnicismos musicales ni nada por el estilo. Incluso he de reconocer que Daddy Yankee me cae genial y alguna canción suya me gusta.
Lo primero es dejar a las mujeres “verdes”. Desde “prostis de kellogs” a fulanas. Como no, en las entrevistas dicen: “bueno, no es con mala fe: tenemos otro talante, otra manera de expresarnos”.(Aunque el cantante sea de Cuenca). Así que, féminas del mundo, si os llaman perras y otras lindeces en verdad os están alabando.

"Esto es cosa de hombres"



Dios. Este tipo de grupos dedican canciones a Dios. La necesidad hace la fe, y el origen de estas bandas suele ser marginal. Pero es que es algo que nunca entenderé. ¿ Auto complacencia o comodidad? Vamos, rollo Charles Manson.

Pero vamos a lo que vamos. Lamentablemente, todo se basa en “pillar cacho”; en “arrimar la cebolleta”. Porque no olvidemos que todo se rige por modas. Y los que peor salen parados son las personas cutres y con poca personalidad. Ya con la moda metro sexual, los garrulos tuvieron que vestirse como “locas”. Ya con la moda “Estopa”, hasta Jordi Pujol era palmero y fumaba Marlboro. Pues ahora le ha tocado al reaggeton.


"A mi me mola Santa Justa Klan"





Pendientes de diamantes, ropa ancha para la huevera, entrecejo depilado...
Ojo con esto. La supuesta masculinidad de sus letras se esfuma al descubrir uno que se cuidan más que Nicole Kidman. No es que se sea “menos macho” por cuidarse, pero lean sus letras y entenderán lo que quiero decir.
Pero lo que decía un poco más arriba. Que todo se reduce a “hacer el amor”. A que tus creencias, tus valores, tu personalidad la vendas al mejor postor. Mientras tus papis te paguen todo, no habrá problema. El mundo te trata mal, pero tu estás maqueado por terceras personas para “arrimar”.


"Espero que esté mirando Susana...Lo que hay que hase para ligar"



Como no, siempre hay el típico que dice “ yo soy el pionero, hay mucha gente en este mundillo que es falsa”. No le hagan caso, este sujeto es el que más salido está.
Me dejo muchas cosas en el tintero, y este cutre análisis es bastante superficial.

Así es como veo, más o menos, el reaggeton.
Aunque, bien mirado, toda la música y movimientos socio-musicales han sido ( y son ) así.

Etiquetas:

5 Cosas al respecto:

At 15 mayo, 2006 16:42, Blogger vomiton dijo...

Por dios, que rasón con lo de Reaggetuning y la mezcla de modas.
Se me pasó.

p.d.:no lo veo muy ofensivo.creo.

 
At 15 mayo, 2006 22:35, Blogger Ñbrevu dijo...

Muy mal, muy mal... al reggaeton se le puede sacar más punta, ¿eh? Que así nunca tendremos guerra con los "anormales" (es como se llaman ellos mismos, no he intervenido en la creación del término) :P.

No acabaré mi comentario sin dar mi opinión acerca de esta... cosa: el reggaeton es el género "musical" (si es que se puede llamar así) que más repugnancia me produce, superando de calle incluso a gentuza como Melendi.

 
At 15 mayo, 2006 23:10, Blogger vomiton dijo...

dame tu I.P si tienes coj****...jejeje. Ya lo sé, peroe s que soy hippy. Me falta mala leche. Y rastas.

 
At 16 mayo, 2006 00:07, Anonymous Anónimo dijo...

Te puedes creer que nunca he oido el Reaggeton de marras?

Si, lo se, ando muy desconectado de todo.

 
At 10 julio, 2007 21:25, Anonymous Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!!!!!

me parece que el reggaeton esta muy bien y que deberian saber algo mas de este genero antes de hablar

 

Publicar un comentario

<< Home