10 enero 2006

Los Chulos son pa cuidarlos

Lo prometido es deuda, y es mi deber comentar este disco, que no por ser conocido deja de ser hilarante, si bien lo más divertido es ver la cara que se les queda a los que no conocen este engendro cuando lo escuchan por primera vez y reconocen a su autor. Como reza el título, el documento sonoro que voy a comentar no es otro que el inefable Los Chulos Son Pa Cuidarlos, de ese gran artista que en su tiempo fue conocido con el nombre de Alejandro Magno. Por desgracia, el medio hombre (en ambos sentidos) que nos ocupa se rindió ante la tentación de una vida lujosa en Miami al servicio de la SGAE, y hoy día es famoso dentro de su estilo convencional y aburrido. Su nombre artístico actual es Alejandro Sanz.

Cabe destacar que este engendro, del cual cuenta la leyenda que en su día se editaron 500 copias y se vendieron 75, es ahora conocidísimo en toda España debido a la gran difusión de la que ha gozado gracias a Internet. Además, está considerado (con acierto, en mi opinión) como una de las obras cumbres de la serie Z española, llegando a cotas alcanzadas sólo por grandes maestros como Luixy Toledo o El Payo Juan Manuel. Es interesante también el hecho, no repetido aún, de que este espanto reúne las tres mayores características que dotan de bizarrez a cualquier pieza sonora o audiovisual que se precie; en primer lugar, por razones obvias, se halla la música (por llamarla de algún modo). Sólo con escuchar las primeras notas de la canción que da título al disco, el oído entrenado reconoce inmediatamente uno de los estilos ¿musicales? más prolíficos en materia de basura. Sí, amigos, se trata ni más ni menos que de una especie de RUMBA light (más cerca del Fary que de Los Chichos), sólo que el bueno del Sr. Magno le ha añadido unos toques discotequeros/feriantes muy de finales de los 80 o principios de los 90 (recordemos que la cosa ésta data del 89), incrementando exponencialmente su valor como ejemplo de desecho musical.

La segunda característica bizarra es la letra. Salvo alguna excepción como la bizarrísima Tom Sayer (sic), las canciones tratan básicamente sobre macarreo, tal como reza el título del disco, y algunas de ellas podrían servir de inspiración a gente como Er_nota_gorfo o cualquier espécimen de la misma calaña. Las letras son probablemente lo más impactante del disco por su garrulez y por la omnipresente apología del proxenetismo. Entraré con más detalle más adelante.

Finalmente, tenemos un detalle que, si bien por sí solo no posee bizarrez, unido a cualquiera de los anteriores multiplica el valor de la pieza. El detalle en cuestión es bastante obvio: Los Chulos Son Pa Cuidarlos representa el pasado oscuro de un famoso, y además es algo que este tipejo jamás admitiría haber hecho. Algo, en suma, por lo que no le preguntaría ni Pablo Carbonell en sus mejores tiempos. Pero, a diferencia de otros casos como La Historia de Bill Clinton contada para los niños (Nacho Cano), o todo el Forgessound (Luis Eduardo Aute, Rosa León, Teddy Bautista y otros), Los Chulos Son Pa Cuidarlos no está hecho en un momento de debilidad o cachondeo, sino que es el inicio del que ahora se hace llamar Alejandro Sanz. Y no es un inicio cualquiera: se trata de un fracaso tan sonado y ridículo (insisto en las 75 copias vendidas en toda España) que el sr. Magno cambió de estilo y hasta de nombre artístico, abandonando su (suponemos) adorada rumba para pasarse a un estilo comercial y repetitivo del cual ya estaban saturados los medios incluso aquel entonces. Algo que, por otra parte, no dice nada bueno de este hombre, puesto que si hubiera seguido con su carrera ¿musical? ahora estaría reverenciado como uno de los grandes maestros, dejando en pañales a duros competidores como El Pelos o La Otxoa. Lástima.

Pero, si bien estamos ante algo único que se merece toda la parrafada anterior, no debemos olvidar que esto es una crítica, no un artículo, y por tanto es hora de entrar en materia. En primer lugar, es inevitable comentar la estética rompedora de la portada, sólo superada por Ginesito, Deme el Castellano y algunos otros elegidos. Veámosla:

Su impresionante falta de complejos (y de sentido del ridículo) es sólo superada por su expresión de chulería, que, si bien es muy apropiada para el título del disco, palidece ante verdaderas muestras de proxenetismo barriobajero, y suponemos que el mismísimo Payo Juan Manuel le pegaría un par de hostias por mariconazo, del mismo modo que Dominguín se las dió a su hijo. Si podéis resistir el chorro de aceite que emana de esta portada, es hora de que sufráis la contraportada:

Alucinante, ¿no es cierto? Pero recuperémonos del shock producido por tal visión, y comentemos otro detalle: en esta contraportada podemos apreciar los nombres de las canciones, así que empecemos a hacernos una idea de lo que nos espera. Los Chulos Son Pa Cuidarlos se antoja la más suculenta del disco (y de hecho lo es), junto con Se Busca Un Lío, que suponemos que se habría llamado Se Busca La Ruina si Mr. Sanz fuera de Málaga. También destacan otros títulos como Tomasa, que por desgracia no es una versión de La Tomasa del Payo, Ajaulili o, sobre todo, Tom Sayer. Esto, lejos de ser una errata, creemos que es una forma de rebeldía contra el sistema. Si Alejandro Magno quiere escribir una palabra sin uve doble, ¿quienes somos nosotros para obligarle? Incluso denota su espíritu punk: él hace las cosas como quiere, no le importa que la sociedad le diga que está mal. Esto hace inevitable la comparación con los Sex Pistols, y además tanto ellos como Alejandro cosecharon el éxito con un solo disco, si bien en éste último caso el éxito tardó una década en llegar. Es obvio que el artista que nos ocupa era un adelantado a su tiempo, por lo cual para hacer una gira basada en el sucio lucro hubo de cambiar su inefable estilo musical.

Bien, pasemos a lo fuerte, es decir, a la propia ¿música?, que es lo que interesa. Debido a que algunas canciones, como Doña Marina o Ajaulili son bastante vulgares (al menos, en comparación con las grandes joyas del disco), sólo comentaré en detalle las bazofias más extremadamente infumables del disco. Como decir sólo eso sería ser muy poco selectivo dada la ínfima calidad de la obra que nos ocupa, para ser más claro diré que me extenderé en las tres peores bostas (es decir, las tres mayores joyas): Señor Papá, Tom Sayer y Los chulos son pa cuidarlos. Esta última no tiene desperdicio.

Señor Papá
En esta canción (por llamar de algún modo a eso) no existen referencias directas al proxenetismo, pero casi. Básicamente nos narra las andanzas de Magno como golfillo despreocupado de la vida que se dedica a nada en concreto. Vamos, la cigarra del cuento. El estribillo es francamente sobrecogedor, y paso a desglosar aquí su impactante letra:

Hijo mío, tú quieres aprender a zapaterelerelelelerelerelerelerero... ¡NO, SEÑOR PAPÁ!
Entonces tú quieres ser carpintelerelerelerelerelerelerelerero... ¡NO, SEÑOR PAPÁ!
Te gustaría aprender a carnicelerelerelerelerelerelerelerelerero... ¡NO, SEÑOR PAPÁ!
¡Entonces tú quieres ser sinvergüencerelerelerelerelerelerelerero!... ¡¡SÍ, SEÑOR PAPÁ!!

Como vemos, la capacidad de hacer rimas de este hombre no tiene igual. Además, su finísima elección de vocabulario queda claramente patente (aunque ampliamente superada posteriormente). El resto de la letra es, digamos, digno del estribillo: Alejandro magno realmente desea ser un auténtico sinvergüencerelerelerelerelerelerelerero de pura cepa. Escuchad, escuchad, y ya me contaréis... si sobrevivís.

Tom Sayer
Como vemos, Alejandro Magno se nutre de referencias culturales varias, y lo admite sin pudor. ¿Son compatibles la literatura y la rumba? Alejandro Magno cree que sí, y no somos nadie para decirle que no. De hecho, probablemente estaríamos ante el Cervantes del siglo XX si no fuera porque el mundo decidió que su estilo musical no era apropiado para los tiempos que corrían. Porque, señores, estamos hablando de un genio incomprendido adelantado a su tiempo. Pero me estoy desviando... es el momento de analizar la letra. Si leemos entre líneas veremos que se trata de una crítica literaria en formato musical, algo innegablemente original pero que, por razones desconocidas, no fue aceptado. Veamos qué aspectos destaca Alejandro en su crítica:

Mi ídolo desde pequeño
fue producto de la imaginación,
fue el personaje de un cuento
que marcó mi generación.
Me gustó su forma de ver
la vida de otro color,
la vida del Mississipi,
y me vino la inspiración.

El autor se centra en las sensaciones encontradas en la lectura de la obra. Así, vemos que es probablemente la falta de objetividad lo que desacreditó a su crítica... porque su innovador estilo de crítica basada en la subjetividad no fue aceptado, por desgracia.

Ese tipo peligroso
con cara llena de pecas
y sus ropas andrajosas
chupado y de carne seca.

Ahora el autor se centra en el personaje principal, y además lo hace de un modo curioso, ya que no usa ningún verbo. Así que no sólo estamos hablando de un compositor y crítico literario, sino también de un lingüista, tan rompedor en esta faceta como en las demás. Esta estrofa no verbo, como esta misma frase.

Ese gran amigo suyo
primo de Kunta Kinte
que siempre le acompañaba
me extraña que no despinte.

No hace falta decir nada. Esta estrofa, y en especial el bizarrísimo e inesperado último verso, hablan por sí solos.

El cuento no fue así,
que Tom Sayer fue un bandolero,
que nadie lo ha comprendido,
que le robó el reloj a mi bisabuelo.

Como vemos, Alejandro Magno es un ávido consumidor de sustancias alucinógenas y psicotrópicas. Eso explica, efectivamente, muchas cosas (también hay apología de la droga en Ajaulili).

Los chulos son pa cuidarlos
Su obra cumbre. Una de las mayores bostas que jamás he escuchado, y eso, creedme, tiene mérito tras 8 Spanish Bizarros y 12 especiales de Caviar del Caspio. No es casualidad que esta sea la ¿canción? que abre el disco: se trata de un arranque con fuerza para dejar K.O. al incauto comprador. Sólo con escuchar los primeros acordes sabemos que el título de la canción es apropiado. "Los Chulos son pa Cuidarlos"... simplemente sabemos que difícilmente se podría escoger un título mejor. Es una canción hecha por y para Chulos. Tras esas primeras notas, un tremendo "Nainonainonaaaaaa", en el que escalofriantemente reconocemos la odiosa voz de Alejandro Sanz, hiela nuestras neuronas. Tras esto, si nuestro cerebro es capaz de resistir lo irresistible, es decir, la tentación de apagar el reproductor, asistiremos a una indescriptible declaración de principios. Declaración, por supuesto, totalmente acorde con el título de la canción y por ende del disco entero:
Ya te he dicho tantas veces
que te doy mi primavera
si a cambio de billetes
y una moto de primera.
Sabes bien que protegerte
tiernamente y con solera
es un arte que llevo en mi sangre
y no, no lo tiene cualquiera.

La relación con la mítica El Protector del grandioso Payo Juan Manuel (otra oda al proxenetismo de la cual tal vez hable algún día) es evidente, sólo que aquí no se hace referencia directa al oficio de la "protegida", aunque está bastante claro (y si no, a santo de qué la palabra "Chulos"...). Tras estos bizarrotes versos pasamos al inenarrable estribillo, cuya transcripción es insuficiente debido a que los berridos de Magno son intranscribibles:

Los Chulos son pa cuidarlos, y tú no lo haces asín.
Los Chulos son pa cuidarlos, no me tengas porque sí.
Los Chulos son pa cuidarlos, y pa toa la vida entera.
Los Chulos son pa cuidarlos, y ellos cuidarán de ti.
Ay, a tu vera, a tu vera; ay, a tu vera para ser feliz.
Ay, a tu vera, a tu vera; ay, a tu vera pa cuidar de ti.
Ay, a tu vera, a tu vera; ay, a tu vera, y es mejor así.
Ay, a tu vera, a tu vera; ay, a tu vera, y hasta pa morir.

Los dos primeros versos son enigmáticos: ¿Se trata de un desengaño amoroso? ¿O es que Alejandro no quiere ser un hombre objeto, perdón, un chulo objeto? Los dos siguientes versos lo dejan claro: los chulos son unos entes especiales, se funden contigo hasta formar una única entidad bicéfala. Así son los Chulos. Bigger than life. Finalmente, una coletilla de 4 nuevos versos igualmente aliterados y repetitivos refuerza esta última conclusión. Pero sigamos con la aberración:

Ya te he dicho tantas veces
que tú has sido la primera
y que todos mis ritos mejores
se hacen polvo en tu cadera.
No hagas caso de las voces
ni brebajes de hechiceras
porque en sueños me conoces
como el príncipe que esperas.

Alejandro sigue metido hasta el fondo en su papel de Chulo, y los dos últimos versos son probablemente lo más hortera de todo el disco (eso es mucho). Tras esto, sigue de nuevo el grandioso estribillo, martilleando sin piedad a nuestros desprotegidos tímpanos con sus indescriptibles alargamientos de vocales. Y, al fin, llega el momento que todos estábamos esperando: el final de la canción.

En suma, todo esto representa el cúlmen de una obra bizarra de la mala calidad musical que, si bien ha trascendido más por la posterior fama del sujeto que nos ocupa, es uno de los mayores paradigmas del desecho musical español. Sólo el maestro Toledo, en toda su totalidad, y algunos otros artistas, en ciertos momentos bajos de su carrera, han llegado a este nivel. Quitémonos el sombrero ante esta abisal flor de estercolero, como la denominaría el mismísimo Faemino One, pues pocas veces se ha repetido algo así (por suerte), incluso en el espantoso panorama bizarro centrado en Tamara que se ha venido en llamar "caspa".

Tracklist

La clasificación va desde N (bizarrez casi inexistente) hasta NNNNN (horror incalificable), existiendo además la categoría especial V para subproductos tóxicos muy concretos que deben usarse en bajas dosis bajo peligro de demencia aguda.

Los Chulos son Pa Cuidarlos V
Tomasa NNN
El Apartamento NNN
Se busca un lío NNN
Doña Marina NN
Tom Sayer NNNN
Señor Papa NNNNN
Cuando Navegamos NN
Micaela NNNN
Ajaulili NNN



Etiquetas:

40 Cosas al respecto:

At 10 enero, 2006 19:30, Blogger Fran González dijo...

Dios mio por culpa de ese alejandro magno no volvere a dormir cuerdo por las noches!

 
At 11 enero, 2006 10:24, Anonymous Bac Hylon dijo...

Estupenda y arriesgada (por atreverse a oir eso) de algo que ya conocía, http://adlo.blogspot.com/2005/05/alejandro-el-grande.html, pero bueno :D

 
At 11 enero, 2006 15:09, Blogger J Calduch dijo...

>>hecho en un momento de debilidad o >>cachondeo

En esa categoría puedes incluir el "Maldito Raphael", el otro día hoy su versión de Yes Sir I Can Boogie y todavía retumba.

 
At 11 enero, 2006 15:19, Anonymous pennywise dijo...

¡¡¡Que salgan las fans de Alejandro Sanz a defenderlo!!!
Esas pintas, esas letras... por cierto se nota que ahora maneja billetes que el tío se parece cada vez al Maradona preoperatorio

 
At 11 enero, 2006 17:59, Blogger CoRLe0nE dijo...

Conocía el hecho de que Alejandro Sanz tenía un pasado oscuro como Alejandro Magno, pero quedaba fuera de mi conocimiento tan pantanosa actividad musical. Despues de leerle, no se si me atrevo con semejante engendro musical, aunque sólo por su magistral crítica, merece una escucha!

 
At 12 enero, 2006 01:06, Blogger EstifenJouquins dijo...

Todos tenemos un pasado. Pero es que hay pasados y pasados, joder. Enciclopédico y completo artículo; grande. ;-)

 
At 13 enero, 2006 09:18, Blogger Joker dijo...

Pero que demonios haceis que no habeis pasado el enlace a una pagina de fans.¡Guerra de blogs!

Ahora en sirio, pedazo de articulo documentado.

 
At 13 enero, 2006 10:23, Blogger Ñbrevu dijo...

En esa categoría puedes incluir el "Maldito Raphael"
Sí, sí, a ese tipo de momentos bajos me refería en ese párrafo. Es que hay cada cosa por ahí...

Y bueno, que si alguien quiere alguna de las "canciones" comentadas en este disco, ya sabe dónde encontrarme.

La idea de Joker es cuando menos interesante. ¿Alguien conoce alguna página de fans del tipo éste?

 
At 16 enero, 2006 11:38, Blogger Ms.Griss dijo...

WOW, un artículo completísimo.

He estado a punto de intentar escuchar este engendro varias veces, tentada por las risas que podría echarme. Pero si de verdad es tan terrible como cuenta el artículo, creo que me lo pensaré.

Muy bueno, Ñbrevu.

 
At 16 enero, 2006 23:38, Blogger Ñbrevu dijo...

Gracias, Griss. Te recomiendo que lo escuches por lo menos una vez, es una experiencia inolvidable. Y siempre viene bien tener algo de esto a mano para echárselo en cara a las fans...

 
At 05 septiembre, 2006 00:00, Blogger galgata dijo...

A mí me encanta Alejandro Sanz y llegué a esta página buscando su huella... Debo decirte que me sacaste carcajadas con el post que te mandaste!! Buenísimo!! Desgraciadamente, no he podido bajar ninguna de esas canciones para ver si de verdad son tan increíblemente horripilantes.

 
At 30 abril, 2007 21:04, Blogger siguiendo mis pasos dijo...

Que pena porque a mi me gusta mucho su música, acepto que aún y sin contar a "alejandro magno" Sanz al principio de su carrera era demasiado popero. Pero pues así es el mundo de la música, para tener éxito todos intentan de todo con tal de tener éxito. Casi ninguno se salva. Ejemplo 2: Paulina Rubio.

 
At 13 mayo, 2007 16:56, Blogger hibiki13 dijo...

Buenísmo Ñ y que grande Alejandro Magno xDD

 
At 16 junio, 2007 01:08, Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta mucho más Alejandro Mmagno que Alejandro Sanz, por lo menos las letras del primero son divertidas y macarras (demasiado macarras) . Alejandro Sanz y sus letras sentimentaloides son sencillamente insoportables

 
At 19 septiembre, 2007 02:25, Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy de las que piensan, que antes de criticar algo, lo mínimo que hay que hacer es tener claro el tema a tratar, y no hablar por hablar, como has hecho tú.
Opino que es un disco malo, malísimo, patético si quieres, pero es que te has colado de principio a fin. Para empezar no se editaron 500 copias sino 40.000, y sí, se vendieron poquísimas, pero te aseguro que las 75, se superan (aunque fuera entre familiares y amigos..). Sin embargo, en lo que más has metido la pataza, es en decir que es un ritmo claro de Alejandro etc etc, porque siento sacarte de tu error al decirte que él no compuso ningúna de esas canciones, ni la letra ni la música, salvo de la canción de Tom Sawyer, que esa sí que es suya.
Alejandro no se avergüenza de ese disco, es más, yo he estado con él cantando esas canciones y riéndonos, otras fans y yo, de tan torpes canciones, pero ¡qué le vamos a hacer! así empezó, intentando abrirse hueco en el mundo de la música... y te contaré, que desde los 13 años ya componía para una discográfica, y que si no grabó sus canciones es porque precisamente no eran comerciales, no era lo que se estilaba en la época.. y con el paso de los años(5 hasta que sacara su primer disco como Alejandro Sanz), se paseó por todas las discográfica con su maqueta, pero claro.. no era comercial, y fuera Alejandro Sanz. Hasta que alguien le dio la oportunidad, grabaron el disco y en su mejor momento de aquel primer LP, le auguraron un éxito efímero, porque esa música no podría vender por mucho tiempo. Y aquí está... 16 años después aún "pisando fuerte", y arrasando. Cómo jode ¿eh?. Y tan penoso que es él... tantos premios, tantos discos de oro... joder!!! que asco de tio!!! jajaja
Y le culpas también por irse a vivir a Miami? creeme, conociendo su entorno como lo conozco, de haber sido yo no habría aguantado tanto, me habría ido lo más lejos posible. Y entre otras cosas yo también tengo la culpa de que se fuese.. vemoas, unas 40 fans de media cada vez que entraba y salía de casa, y nos recibía dentro, nos invitaba a tomar algo, cantaba con nosotras.. sus padres, yo he comido con sus padre más de una vez... son gente tan encantadora... y a día de hoy, que ni vive aquí ni nada de nada, siempre hay dos o tres coches de periodistas aparacados en la que fuera su casa, donde hasta hace poco vivia su madre a la que yo iba a visitar de cuando en cuando, y en la que ya ni ella vive, pero siguen estando allí... ¿podrías tú soportar eso?
Maricón dices? jajaja pues hijos reconocidos tiene dos, uno incluso de relaciones extramatrimoniales... un hombre que se casa no es gay, o puede serlo y haberse casado para ocultar su homosexualidad.. pero un marido gay le pondría los cuernos a su mujer, con otra mujer?? y la deja embarazada?? sí sí, todos los gays lo hacen sí..
Bueno, bueno, bueno... pues nada, en realidad me he reído con lo que decías, pero no por el contenido,sino porque me hace gracia la gente que habla, como tú, sin conocimiento de causa...
Un saludo para tu bocaza, pero oye.. esto no es un artículo, es una crítica...jajajja
m.sofia81@hotmail.com

 
At 25 septiembre, 2007 19:18, Anonymous Anónimo dijo...

Me encanto la critica que has realizado pero tengo que admitir que m.sofia81@hotmail.com en su critica a tu critica, valga la redundancia, del 19 de septiembre te ha dejado como un completo y perfecto imbecil, pues pienso que efectivamente como ella bien se encargo de explicar con detalle, no tienes conocimiento de causa, jajaa no me interesa alejandro sanz pero me encanto leer como esta chica te ha dejado repito como un perfecto imbecil jajajaa suerte en la proxima!!!! y trata de informarte un poco más para la proxima pero un poquito aunque sea jajaa algo, lo mínimo jajaja pero que idiota!!!!

 
At 13 enero, 2008 03:52, Anonymous Elgo dijo...

Del 19 de septiembre hasta hoy que es 12 de enero del 2008 no hay respuesta por parte del que escribió la crítica a Alejandro Magno o Sanz, como sea... seguro aún no termina de componer respuesta a la chica sofia. Además, yo creo que si este TIPO no tocaba a Alejandro Sanz, nadie iba a encontrar su BLOG, JO JO JO !!! es 2008 y ya son meses para una respuesta, cierto "ESCRITOR"? O TE SOBRA LA PLATA... opps!!!

 
At 07 febrero, 2008 17:47, Anonymous Anónimo dijo...

Del disco sólo he tenido la oportunidad de escuchar unas pocas canciones, en lo personal no me parecen tan mortales, ni tan tóxicas, ni tan rompe tímpanos, ni tan asfixiantes, me parecen muy graciosas. Fue sólo el comienzo de un artista y punto, supongamos que eres hoy un excelente profesional en lo que haces, pero tienes el pasado obscuro de fracasar en algo que realmente querías ¿te gustaría que te refregaran en tu cara ese fracaso a diario? no lo creo. En fin de cuentas creo que la chica Sofía si que te dio a tí un verdadero K.O.

 
At 07 febrero, 2008 17:58, Anonymous Anónimo dijo...

más ridículo el tio que escribió el artículo puesto que tuvo que valerse de ello para que vieran su blog...
das pena chico.

 
At 14 febrero, 2008 16:36, Blogger Ñbrevu dijo...

Bueno, bueno, bueno. Me da por ponerme en feeds los comentarios del blog, y veo que uno de mis artículos es de los más comentados gracias a la legión de histéricas detrás de Alejandro Sanz.

Iré por partes... esto va a ser largo.

Sobre el número de discos. Pues no sé la cifra exacta, es cierto. Como no la sabía, puse eso de "cuenta la leyenda" (creo que los datos los oí una vez en la radio). Es una cuestión de estilo humorístico, si mi objetivo es reírme de este tío no voy a ponerme a investigar con precisión datos numéricos, eso de ser preciso y mirarlo todo con lupa lo dejo para mi trabajo.

Que él no compuso las canciones. Pues vale, ¿y qué? Las cantó, y todos podemos oírlo. Ya sé que el artículo está escrito como si además de cantante fuera compositor, pero es que, insisto, es humorístico. También sé que a Los Chunguitos les componía -entre otros- Leonardo Dantés, pero si ahora hiciera un artículo sobre ellos lo haría con el mismo tono. Y a Los Chunguitos, sin gustarme en absoluto, les tengo mucho más respeto que a este julai.

Dice que no se avergüenza de esta mierda. ¿Y? Yo como coleccionista de basura musical me alegro, espero de todo corazón que vuelva a este estilo. Y lo de que lo que le gusta no era comercial y por eso no lo querían no cuela. Vete a tu gasolinera de carretera nacional más cercana y podrás comprobar cómo emergen como setas artistas tan poco comerciales como El Profeta de Albacete o Deme el Castellano... y te puedo asegurar con conocimiento de causa que el volumen de mierda era entonces mucho mayor. Si grabó el disco es porque quiso, no hay nada que explicar.

Lo de Miami... me la suda bastante, era sólo un chascarrillo de contenido tangencial. De hecho esa parte iba más contra la SGAE que contra él.

Maricón o no, me da igual. Yo diferencio mucho entre los términos maricón (palabra que uso como insulto un tanto genérico, casi como "gilipollas", "caraculo", "fan de Alejandro Sanz" o "bastardo zoófilo") y homosexual (persona que se siente atraída por las de su mismo género), palabra que nunca he usado como insulto. Repito de nuevo que el artículo es humorístico, si quieres críticas serias no vengas a un blog, ve a una revista especializada.

Al resto que comenta detrás. Vale, ¿algo de contenido aparte de "oh, Sofía, te amamos, chupemos tu sagrado culo" o tengo que asumir que sois simples borregos -por partida doble, ya que os gusta el Sanz-? Lástima que blogger no permita ver las IPs, seguro que me iba a reír un rato viendo como más de una coincide.

Ah, y este no es mi blog, es un blog comunal en el que escribimos unos cuantos. Aunque gracias a vosotros y a vuestra falta de sentido del humor y de autocrítica ésta es la entrada más comentada (aunque no es la mejor. Mi otra entrada, sin ir más lejos, me gusta más). Muchas gracias, si entre todos sumarais más de 100 neuronas quizá hasta tendría motivos para sentirme orgulloso.




P.D. -no sé por qué pongo esto como P.d. si es lo más riguroso desde el punto de vista argumental-: Muchas gracias por intentar atacar mi artículo usando argumentos ad hominem. Con esto sólo demostráis que efectivamente este disco es una puta mierda que no admite ningún tipo de defensa desde el buen gusto musical.

 
At 14 febrero, 2008 17:21, Blogger varelax dijo...

Alejandro Sanz está muy bien donde está; en Miami. Es un enano infiel y pasteloso, tales afirmaciones no se pueden negar. Su música es para gente de 12 años que no ha escuchado nada más en la vida y con el tiempo ya se ha introducido en las peores mafias musicales.

Pero ojo, no niego que tiene algo muy muy bueno;

Que viva tan lejos de aquí.

PD; a las fans histéricas (y los fans, porque en esta vida tiene que haber de todo); Alejandro Sanz nació mujer. Eso es innegable.

 
At 17 noviembre, 2009 04:07, Blogger 珊珊李 dijo...

韓式烤肉,烤肉,味蕾工坊,輕食餐廳,餐廳,咖啡,咖啡館,可樂,蘭亭香,燒肉,五角,拉麵,咖哩,御菇園,料理,壽司,香子屋,向下走,瑪瑪米亞,達文郡,咖哩,海鮮餐廳,斑鳩,歐式派店,料理,哈士通,咖啡,咖啡,玫瑰園,中國,橙色九月,咖啡,鄉村料理,咖啡,咖啡館,串燒,西部牛仔,法國小館,咖啡西餐,犁舍,酒吧,LA,馬路食館,沙發,馬路,咖啡,炭烤,日本料理,捷克老爹,卡利,波希米亞,音樂餐廳,別墅咖啡,餐廳,75起舞,階梯,大蒜,王牌咖啡,王品,朋友,鴛鴦火鍋,鴛鴦火鍋,蕃茄,咖啡,牛排,咖啡,日本,啤酒,喜憨兒,咖啡

 
At 27 noviembre, 2011 22:50, Anonymous Anónimo dijo...

puedo entender lo enojado del articulista al tener que soportar a Alejandro Sanz por todas partes donde va, seguramente es músico, melómano o ambas, de todas formas aunque comparto la forma de sentir por otros artistas no sería capaz de escribir algo como esto, sin embargo quisiera pedirle a m.sofia81@hotmail.com, que si es tan amable publicase los nombres de las piezas con sus respectivos autores, ya que me ha sido casi imposible encontrarlos y creo muy posible el que tu lo puedas sarber. Saludos Cordiales desde Venezuela!

 
At 06 marzo, 2013 10:55, Anonymous Anónimo dijo...

I was suggested this website via my cousin. I'm now not certain whether this submit is written via him as nobody else realize such precise approximately my trouble. You are wonderful! Thanks!

Feel free to surf to my homepage - click here

 
At 06 marzo, 2013 11:33, Anonymous Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this website. He was entirely right.
This post actually made my day. You can not imagine simply
how much time I had spent for this info! Thanks!

Feel free to visit my web blog next

 
At 06 marzo, 2013 12:01, Anonymous Anónimo dijo...

Great beat ! I would like to apprentice while you amend your website,
how can i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal.
I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

My web-site: view more

 
At 06 marzo, 2013 14:24, Anonymous Anónimo dijo...

Now I am going to do my breakfast, once having my breakfast coming yet again
to read other news.

Feel free to surf to my web blog: screen next
my page :: click

 
At 06 marzo, 2013 14:29, Anonymous Anónimo dijo...

I was wondering if you ever considered changing the layout of your website?
Its very well written; I love what youve got to say. But maybe
you could a little more in the way of content so people
could connect with it better. Youve got an awful lot of
text for only having 1 or two images. Maybe you could space
it out better?

Here is my web page: know more about
My site: view

 
At 06 marzo, 2013 14:34, Anonymous Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied
on the video to make your point. You obviously know what youre talking about,
why waste your intelligence on just posting videos
to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?


Also visit my homepage ... know more about

 
At 19 marzo, 2013 18:51, Anonymous Anónimo dijo...

I'm pretty pleased to find this website. I want to to thank you for your time just for this wonderful read!! I definitely savored every part of it and i also have you book marked to look at new things in your web site.

my web-site: click

 
At 19 marzo, 2013 20:01, Anonymous Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
I don't know who you are but definitely you're going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!

Feel free to visit my weblog - move next

 
At 19 marzo, 2013 20:23, Anonymous Anónimo dijo...

Hello! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any suggestions?

Also visit my blog click

 
At 19 marzo, 2013 21:08, Anonymous Anónimo dijo...

I have been surfing online more than three hours today, yet I
never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Visit my website next page

 
At 19 marzo, 2013 22:12, Anonymous Anónimo dijo...

Hi to all, how is everything, I think every one is getting more from this web page, and your views are
pleasant for new visitors.

my web page next page

 
At 20 marzo, 2013 01:24, Anonymous Anónimo dijo...

I have read so many articles or reviews about the blogger lovers except this piece of writing is really a
fastidious piece of writing, keep it up.

Feel free to visit my webpage; move next

 
At 20 marzo, 2013 05:39, Anonymous Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I
have truly enjoyed surfing around your blog posts.
In any case I'll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

Here is my webpage :: more about

 
At 25 marzo, 2013 20:49, Anonymous Anónimo dijo...

Hello There. I discovered your weblog the usage of msn.
This is a really well written article. I'll be sure to bookmark it and return to learn more of your helpful information. Thank you for the post. I will definitely comeback.

my web blog legislators

 
At 25 marzo, 2013 21:22, Anonymous Anónimo dijo...

excellent issues altogether, you simply received a emblem new reader.
What may you recommend about your post that you
made a few days ago? Any certain?

Also visit my page laverbread

 
At 26 marzo, 2013 00:46, Anonymous Anónimo dijo...

I don't leave a great deal of remarks, however i did some searching and wound up here "Los Chulos son pa cuidarlos". And I actually do have a few questions for you if you tend not to mind. Could it be simply me or does it look like some of the remarks appear like they are left by brain dead individuals? :-P And, if you are writing on other social sites, I'd like to follow anything new you have to post.
Could you list of the complete urls of your community pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?


Here is my site; encoding

 
At 04 abril, 2013 02:41, Anonymous Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your
sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back later. Many thanks

Look at my web-site - viiis

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home