08 agosto 2006

Por su pelo les conocerás

Las distintas tribus urbanas emplean diversos DAM’s (Dispositivos Anti-Masificación) para reconocerse entre ellos y distinguirse de los demás. Tan importante es lo uno como lo otro. Imagínate ser un gótico viviéndolo en silencio. ¿A que no pega? Yo no conozco ningún gótico sordomudo. Entre los diversos adminículos que se emplean con este fin destacan tres especialmente: Música, Vestimenta y…Peluquería.

Porque el pelo es importante. Donde hay pelo hay alegría, que dice el dicho. ¡Hostias! A ver cuantos después de ver una densa pelambrera en unos omoplatos piensa: ¡Joder! ¡Vaya alegría tiene ahí! Después de tan lamentable chiste, propio de un monologo del Club de la Comedia, pasamos a analizar diversas configuraciones típicas al mas puro estilo El Hombre Y La Tierra ( Turururú turururú, Tum Tum):

-Pijopeluca

Este neologismo fue acuñado por otros autores que publican sus estudios en este mismo blog. La especie es totalmente identificable a una primera vista. El voluminoso contorno pelambreril del casquete cabezil es suficientemente evidente. (¿Allí dentro al fondo se podrán guardar cosas?) Pero además contamos con más ayudas para conseguir distinguirlos de forma irrefutable. El vestuario es característico, con diversos emblemas de marcas altamente visibles como Lacoste, El Niño, o Ralph Lauren. Además como banda sonora oficial es necesario que escuchen El Canto Del Loco.

Pijus Magnificus Ibericus

-Rasta

Apocope de rastafari. Como nadie tiene un ojo mas clínico que una abuela, según su descripción es: “tener trenzas como maromas”. La mayor pega, desde el punto de vista de un observador que no lo lleva, que alguna vez mientras te enrollas con alguien del gremio te puedes quedar con una rasta de la mano al acariciarla la cabeza (Verídico). Y da grimilla.

Homo rastafarensis

-Emo

De Emocore, genero musical. Siguiendo la descripción técnica de mi abuela “Parece que le ha lamido el pelo una burra”. Son personas muy sensibles que sienten grandes emociones al conseguir el flequillo más complejo, de ahí su nombre. Últimamente este pelo ha sido adoptado por otras etnias, como la gafapastil.

Homo flequillensis

-Lanas

También llamado melenas, greñas, o similares. Se distingue por una longitud capilar cuantiosa. Principalmente practicado por la comunidad heavy. Esta sociedad autosuficiente esta tan bien documentada que no merece la pena detenernos en ella. Musicalmente, escuchan a gente como Antony and The Johnsons o Rufus Wainwright.


Homo Heavis Heavis


-Crestas

Casi en exclusiva patrimonio punky. Si la tienen caída hasta la nariz y llena de gomina, no es que hayan comprado una gomina que no sujete, es que le gustan los Misfits. Gente apreciada por el sector ferretero al proporcionar el sustento a trabajadores de varias fabricas de imperdibles.

Homo Crestae

-Rapados

Como su propio nombre indica el pelo rapado al cero. En lenguaje rigurosamente científico de abuela: “Ir enseñando el melón” Aquí se agrupan diversos grupos como Skinheads, y calvicies galopantes con problemas de autoestima, como Bruce Willis y Zidane. En todos los casos gente con muy mala hostia que no conviene enfadar. Propensos a cabecear, ya que al tener menos pelo, el radio es menor y, por conservación de momento angular, su giro del cuello es mas rápido.

Homo Allopecicus

Algunas configuraciones especificas les parecerán lamentables como peinados, pero siempre se puede consolar en lo que cobraba Llongueras a la gente y como les dejaba.


*Este estudio deja de lado los tupes, y el peinado afro, por existir contados ejemplares en la naturaleza, estando bajo peligro de extinción en la península ibérica.

** Ningún espécimen ha sido dañado en este estudio, aunque con ganas nos hemos quedado en ciertos casos.

*** En respuesta a la asociación española de góticos sordomudos, nos disculpamos por el chiste carente de gracia que les hace referencia y reconocemos nuestro error.

****Excluimos el mullet del estudio al considerarlo una especie todavia no autoctona , salvo en nucleos aislados de población.

Etiquetas:

5 Cosas al respecto:

At 09 agosto, 2006 09:26, Anonymous Anónimo dijo...

jajjaa! Un estudio digno de los mas prestigiosos cientificos de vacaciones que se tocan la barriga del mundo. Enhorabuena!

Faltan algunos tipos y subtipos para mi gusto, como el pelo a lo cenicero de los bakalas (subtitulado "no me creo que te hayas dejado hacer eso a posta" o esa estraña crestilla de gallito de pelea que se puso de moda el verano pasado.... para escarnio de los punks nada menos que en el grupo mas alejado posible, que son los pijines de pastel, los que no tienen huevos para portar el casquete polar cabezil...

 
At 09 agosto, 2006 18:47, Blogger Unknown dijo...

Para cuando un repaso a las distintas razas de votamicuerpo.com? xDDD

 
At 10 agosto, 2006 01:27, Blogger La_puta_vaga_de_mierda dijo...

Los que llevan el pelo a lo cenicero (preferentemente con las puntas teñidas) se denominan YONIS. No tiene nada que ver con el coño en el Kamasutra, sino que es porque no puedes tener ese peinado y que te llamen Juan tus colegas Cristian y Yonatan. ¿Por qué Yoni y no Johny? Pues por la misma razón que a Yesi (la novia de Yoni) sus padres la han bautizado Yésicah, con dos cojones y desmayo del cura.

 
At 23 agosto, 2006 10:55, Blogger vomiton dijo...

viva la abuela y su lenguaje metafísico.
ojo que ahora está volviendo el peinado a los Príncipe Beckelar

 
At 01 marzo, 2007 12:30, Anonymous Anónimo dijo...

Very nice site! » » »

 

Publicar un comentario

<< Home